Organización del WRC de Chile anuncia las comunas para la fecha mundial

Serán doce los municipios que participarán en la carrera del 9 al 12 de mayo y que fueron revelados en el lanzamiento oficial de la prueba.

Por José Contreras

Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualqui y Yumbel. Ésas son las doce comunas que la organización de la fecha chilena del mundial de rally escogió para albergar tramos de la competencia que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo.

Las localidades fueron anunciadas en el lanzamiento oficial de la prueba que se realizó en la capital del Biobío. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades regionales y comunales, además de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) y del Rally Mobil, los cuales han actuado como cabezas de la organización.

En este momento sentimos una gran alegría, mucha satisfacción, pero también un gran compromiso. No tuvimos tiempo de celebrar, inmediatamente sentimos la responsabilidad de lo que implica. Una cosa es obtener la fecha; ahora debemos hacerla, pero estamos tranquilos porque vemos el verdadero compromiso de las autoridades”, declaró el productor general del campeonato nacional de rally, Felipe Horta.

El WRC es uno de los campeonatos deportivos con mayor audiencia a nivel global. Solo en 2017 registró 4,1 millones de espectadores presenciales y 849 millones en audiencia televisiva. Para la fecha del mundial en Concepción, se espera gran interés de todo Chile, además de países que históricamente han participado del Rally Mobil, como Argentina y Perú.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo