Un nuevo tren motriz de alta eficiencia energética se suma a la gama en Chile del Citroën C3. Se trata del 1.5 BlueHDi 100 S&S, el más nuevo de la familia de motores turbodiésel del Grupo PSA, y que se caracteriza por cumplir con la norma de emisiones Euro 6.2, la más exigente del mundo.
PUBLICIDAD
Este nuevo motor 1.5 de cuatro cilindros genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de par, asociado a una nueva caja mecánica de seis velocidades. Con este paquete emite apenas 97 g/km de CO2, con niveles de eficiencia líderes del segmento de los hatchback compactos. Según homologación, ofrece 23,7 km/l en modo mixto.
Este nuevo motor 1.5 Blue HDi estará asociado por ahora a los paquetes de acabados y equipamiento Live y Feel, programándose para principios de 2019 el arribo de la variante tope de gama Shine.
Ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD y ASR, control de estabilidad, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema de conectividad Citroën Connect, con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre lo principal. En tanto, la variante Feel añade a eso los Airbumps laterales y la carrocería bitono.
Por noviembre, los nuevos C3 con motor 1.5 Blue HDi estarán disponibles a precios con bono de $10.390.000 para la variante Live y $10.590.000 para la Feel.