Citroën pone más eficiencia al C3 con nuevo motor

La marca francesa incorporará el bloque 1.5 BlueHDi que cumple con la norma de emisiones más exigente del mundo, la Euro 6.2.

Por José Contreras

Un nuevo tren motriz de alta eficiencia energética se suma a la gama en Chile del Citroën C3. Se trata del 1.5 BlueHDi 100 S&S, el más nuevo de la familia de motores turbodiésel del Grupo PSA, y que se caracteriza por cumplir con la norma de emisiones Euro 6.2, la más exigente del mundo.

Este nuevo motor 1.5 de cuatro cilindros genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de par, asociado a una nueva caja mecánica de seis velocidades. Con este paquete emite apenas 97 g/km de CO2, con niveles de eficiencia líderes del segmento de los hatchback compactos. Según homologación, ofrece 23,7 km/l en modo mixto.

Este nuevo motor 1.5 Blue HDi estará asociado por ahora a los paquetes de acabados y equipamiento Live y Feel, programándose para principios de 2019 el arribo de la variante tope de gama Shine.

Ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD y ASR, control de estabilidad, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema de conectividad Citroën Connect, con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre lo principal. En tanto, la variante Feel añade a eso los Airbumps laterales y la carrocería bitono.

Por noviembre, los nuevos C3 con motor 1.5 Blue HDi estarán disponibles a precios con bono de $10.390.000 para la variante Live y $10.590.000 para la Feel.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo