Los niños protagonizan de la cuarta edición del torneo de futbolito en La Pincoya apoyado por Chevrolet

El torneo acaba de comenzar y se realiza con el apoyo de la Fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls.

Por Pablo Vargas Zec

En el marco de su política de apoyo al deporte e inclusión social, Chevrolet celebró la cuarta versión del tradicional torneo de futbolito en apoyo a niños y niñas Huechuraba, para generar una instancia de participación e inclusión social en los sectores de riesgo.

La actividad se enfocó en la participación del deporte en la vida y desarrollo de los niños, brindándoles los principios básicos del fútbol como la disciplina, fortalecer la importancia del trabajo en equipo, potenciar sus habilidades, destrezas y ayudar a combatir el sedentarismo.

La iniciativa contó con la colaboración de la Fundación “Ganamos Todos”, que encabeza Harold Mayne-Nicholls, quien además realizó una charla acerca de su visión del fútbol chileno y el deporte nacional con dirigentes, apoderados y niños del lugar.

En este contexto, el gerente de Comunicaciones de General Motors Chile, Álvaro González, asegura que “para Chevrolet es de suma importancia contribuir al desarrollo de la sociedad y con iniciativas como ésta en la cual se unen distintos actores sociales es cuando podemos lograr un mayor impacto, es por esto que hemos replicado este torneo, ya que tenemos la experiencia de que este tipo de acciones son un gran aporte para la comunidad”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls agrega que “nuestra organización tiene la convicción de que es de suma importancia fomentar la inclusión social en niños de sectores vulnerables, ya que en ellos recaen muchas veces las distintas adversidades sociales. Además, el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que más allá del beneficio físico, permite obtener valores, disciplina y desarrollo personal”.

El campeonato tiene la participación de 16 equipos de niños y 4 equipos de niñas, los que disfrutaron de una entretenida instancia para practicar deporte en el recinto deportivo, que cuenta con siete canchas ubicadas en la comuna de Huechuraba.

Al respecto, Carlos Cuadrado, alcalde de la comuna, comenta que “la decisión de realizar estos espacios, va acompañada de generar instancias de esparcimiento sanas y que aporten al desarrollo de estos jóvenes bajo la mira del esfuerzo y superación”.

El torneo tuvo como fecha de inicio el sábado 10 de noviembre con una duración de un mes (dividido en tres fechas), donde se espera una convocatoria de más 200 niños del sector.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo