Tacómetro

El nuevo Continental GT es la carta de Bentley para volver a Chile

La marca inglesa retorna al mercado nacional presentando la tercera generación de su Gran Turismo.

Altas prestaciones, exclusividad, tecnología de vanguardia, lujo y trabajo artesanal tanto en los materiales nobles como en complejas aleaciones son las que definen a la tercera generación del Bentley Continental GT, cuyo lanzamiento marca el retorno de la marca inglesa al mercado chileno.

El Gran Turismo es totalmente nuevo. Concebido, diseñado y fabricado en el Reino Unido, el nuevo Continental exhibe su habitual pero renovado atractivo y musculoso diseño exterior. Mide 4,85 metros de largo y 2,187 de ancho, dimensiones que destacan con bordes más nítidos, definidos y agresivos.

La utilización de nuevos materiales permitió reducir en más de 80 kilos el peso de la carrocería. Por su parte, el motor se posicionó más atrás y más abajo, para mejorar la distribución del peso, resultando en un rendimiento dinámico y en una experiencia de conducción más satisfactoria.

Bajo el capó luce una nueva versión del célebre motor W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, que por primera vez se asocia con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague, para lograr cambios de marcha más rápidos y eficientes. Impulsado por la potencia del motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, entrega una potencia de 635 hp y 900 Nm de torque, llegando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h.

Una de las gracias de este motor, además de sus altas prestaciones, es que dependiendo del uso, desconecta 6 de los 12 cilindros.

El diseño interior del Continental GT está concebido específicamente a la medida del consumidor de lujo moderno, con una atención inigualable por cada detalle, que fortalece la experiencia única de ser dueño de este exquisito modelo. Evidencia así la destreza de Bentley a la hora de emplear materiales auténticos, desde las pieles naturales hasta enchapados exóticos, como la madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano.

Incorpora dos innovaciones tecnológicas importantes: una impresionante pantalla giratoria táctil, que con 12,3 pulgadas es la más grande en el portafolio de Bentley, y un panel de instrumentos completamente digital y personalizable.

El nuevo Continental GT aprovecha características diseñadas para mantener tanto al conductor como a los pasajeros conectados en todo momento. Apple CarPlay, la forma más inteligente y rápida de integrar la funcionalidad de dispositivos Apple en un vehículo a través de una conexión USB.

Con este nuevo modelo, Bentley redefine la personalización y el lujo diseñado a medida. Las opciones de pintura, piel, enchapado y estilo de vida son prácticamente ilimitadas, y se adaptan totalmente al propietario.

El precio promedio de este altamente personalizable Gran Turismo de Bentley es del orden de los 400 mil dólares, aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos