Tacómetro

Autónomo, eléctrico y conectado: la movilidad futura de Renault

El Symbioz es el conceptual que la marca exhibe en Sao Paulo, apostando a que será el auto que circule en 2030.

La visión de futuro de los automóviles Renault para 2030 está presente en el stand de la marca francesa en el Salón del Automóvil de Sao Paulo a través de la presencia del conceptual Symbioz.

“Después de una primera serie de autos-concepto creada en torno al ciclo de vida que destacó el nuevo diseño, la segunda serie hace un trabajo exploratorio sobre la movilidad del futuro. No podemos imaginar un vehículo sin pensar en el ecosistema a nuestro alrededor. Renault Symbioz es un proyecto realmente único, que nos ha permitido trabajar con planificadores, diseñadores, ingenieros y arquitectos», explica Laurens van den Acker, vicepresidente senior de Diseño de Renault.

A través del Symbioz, Renault ofrece su visión sobre el lugar que ocupará el automóvil en la sociedad del año 2030. Mediante este concept-car, Renault explora la movilidad autónoma, eléctrica y conectada del futuro.

Symbioz evoca a los orígenes del Griego Clásico: “symbiose”, que apunta a simbiosis, vivir conjuntamente. Para Renault, el automóvil del futuro que encarna este concept-car estará en armonía e interacción continua con su entorno, con las infraestructuras de tráfico y con el hábitat digital de nuestros pasajeros. La letra Z incluida en la denominación evoca la tecnología Z.E. eléctrica que propulsa este concept-car.

Tags

Lo Último


Te recomendamos