La novedosa campaña de Volvo Cars Chile para mejorar la actitud al manejar

“Diez minutos más” se llama la iniciativa de la marca de origen sueco que espera influir en el estado de ánimo de los conductores. ¿Cómo funciona?

Por José Contreras

Volvo Cars Chile sigue trabajando en pos de crear mejores ambientes en ciudades para el manejo responsable y respetuoso. En este contexto es que la filial nacional de la marca, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó una innovadora iniciativa para ayudar en ese aspecto.

Se llama “Diez minutos más” y la idea busca una óptima administración del tiempo de los viajes, para mejorar así la actitud frente a las diversas situaciones del tránsito. La propuesta es simple: adelantar los relojes sólo diez minutos.

Así, con una serie de tres videos que recrean una serie de situaciones diarias que se viven en las calles, Volvo Cars Chile espera cambiar el hábito de los automovilistas. Adelantar los relojes diez minutos hará que los conductores dispongan de más tiempo para movilizarse, provocando un menor estrés al momento de conducir.

Queremos implantar un cambio en la forma de convivir en la ciudad, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas a ser parte de esta campaña, adelantando sus relojes diez minutos. Es un cambio de actitud simple, que debe partir por uno mismo y que busca darle mucho más valor a nuestro tiempo”, dijo el gerente general de Volvo Cars Chile, Marcelo Haristoy.

La idea “Diez minutos más” se alinea con la nueva Ley de Convivencia Vial, que contempla nuevas responsabilidades para los automovilistas, ciclistas y peatones. La nueva reglamentación busca fomentar el respeto entre los diversos actores del tránsito, compartiendo así el objetivo de esta nueva iniciativa liderada por Volvo.

Puedes ver los videos de la iniciativa en www.volvocarsdiezminutosmas.cl

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo