Tacómetro

Primacy 4, el neumático de Michelin que enfatiza la seguridad

Frenado sobre piso mojado, adherencia y duración de hasta un 30 por ciento más que su competencia son la ventaja de este uevo caucho de la marca francesa.

(Lauro Ramos)

Michelin presenta en Chile un nuevo neumático, cuya consigna es seguridad desde el primer hasta el último kilómetro. Con esta propuesta llega el Primacy 4. Reforzando su esfuerzo por liderar tecnológicamente la industria en favor de una movilidad más sostenible, el lanzamiento proporciona un frenado excepcional en mojado, durante toda la vida útil del neumático, sin comprometer su durabilidad.

PUBLICIDAD

“Además de garantizar la seguridad no sólo cuando los neumáticos son nuevos, Michelin Primacy 4 incorpora diversos beneficios al consumidor. Entre ellos, podemos destacar la economía de combustible, gracias a su menor resistencia al rodamiento, y la reducción del impacto en el medio ambiente”, explica Claudio Ovalle, gerente de Ventas y Marketing de Michelin Chile.

Las tecnologías del nuevo Primacy 4 traducen el concepto Michelin Long Lasting Performance, que orienta a la marca en el desarrollo de sus productos, al ofrecer la mayor seguridad desde el primero hasta el último kilómetro. “No basta ser excelente en sólo uno o dos aspectos. Michelin tiene la misión de ofrecer a sus clientes el máximo de todos los desempeños durante toda la vida del neumático”, agrega Ovalle.

Recomendado

Gracias a la utilización de compuesto de goma de la última generación, Primacy 4 proporciona un excelente frenado en mojado, sin comprometer su vida útil. Para alcanzar este desempeño, su banda de rodamiento fue optimizada: un nuevo diseño trae el fondo de la escultura con un perfil más cuadrado, que potencia en un 22 por ciento el flujo de agua, proporcionando mucha más seguridad.

Así, el Primacy 4, cuando es nuevo, frena en piso mojado 5,4 metros antes que el promedio de los principales competidores. Cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes, garantizando mayor seguridad que los demás, según una prueba de frenado en mojado de 80 a 20 km/h, realizada por Tüv Süd, por solicitud Michelin, entre junio y julio de 2017, con neumáticos 205/55 R16 montados en un Volkswagen Golf VII 1.4 TSI, y que compara el Primacy 4 con sus pares Bridgestone, Continental, Goodyear y Pirelli.

Debido al nuevo compuesto de su banda de rodaje, el nuevo Primacy 4 dura hasta un año más que el promedio de sus principales competidores, según un test realizado por Dekra entre mayo y junio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 en vehículos Audi A3 TFSI comparando con Turanza ER300 de Bridgestone, Goodyear Efficient Grip Performance y Pirelli Cinturato P1 Plus, productos comprados en el mercado brasileño, y cálculo de durabilidad basado en la media de 10 mil kilómetros rodados por año.

Tags

Lo Último