Tacómetro

Suzuki actualiza y mejora su minivan Ertiga

El modelo de la marca japonesa crece en espacio, implementa un motor más potente y añade una nueva transmisión.

Suzuki le saca brillo a su minivan Ertiga, una de las cartas de la marca japonesa para el ámbito familiar. La siete asientos, en esta nueva versión, presenta varios añadidos que le hacen dar un salto interesante, pasando desde el espacio hasta la nueva opción de motor y transmisión para el vehículo.

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Construida en la nueva plataforma Heartect de Suzuki, la Ertiga gana 13 centímetros en su largo, suficiente para entregar una tercera fila de asientos más espaciosa, con asientos en esa corrida que se pueden inclinar hacia atrás para mayor comodidad. Además, la segunda fila ahora se desliza para dar paso a los puestos de atrás.

Esa zona interior presenta tapices en tonos claros de un estilo más contemporáneo y cercano a los vehículos familiares. Detalles en madera en el volante en D y puertas y un tablero en pendiente como cascada son otros de los elementos que resaltan del Ertiga, que también mejora espacio de carga: su maletero llega a los 199 litros gracias a la habilitación de un compartimiento que le hace ganar en profundidad.

El exterior posee elementos aerodinámicos gracias al trabajo hecho en túneles de viento. El frontal se hace más alto y posee en su grilla varios toques en cromo, los que también aparecen en la zona posterior para la versión GLX, la más avanzada de la Ertiga.

Uno de los elementos más relevantes es su nuevo tren motriz. Esta nueva versión presenta un motor 1.5 de 103 hp y 138 Nm, 12 y 9 más que la generación anterior, respectivamente. A él se asocia una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática de cuatro, otra de las novedades. Con esto, la Ertiga presenta un rendimiento homologado de 16 y de 15,9 km/l, respectivamente. Este punto, según la compañía nipona, es uno de sus puntos altos en comparación a la competencia directa.

Por el lado del equipamiento y la seguridad, el vehículo presenta asiento y volante regulable en altura, una pantalla touch de 6,8”, llantas de aleación de 18”, aire acondicionado en la segunda fila, doble airbag, anclajes Isofix, sensor de retroceso y frenos ABS con EBD. A eso, según versión, se añaden sistema keyless y llave de control remoto, cámara de retroceso y ESP, entre otros.

Con una expectativa de unas 85 unidades de venta por mes, la nueva Ertiga de Suzuki se presenta a precios de lista de $9.890.000 para la entry GL mecánica, $10.590.000 para la GL automática, $10.290.000 para la GLX mecánica y $10.990.000 para la GLX automática.

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