Con Terralord parte la nueva etapa de ZX Auto en Chile

La pickup es el primer modelo del relanzamiento de la marca china en el país, que además incluye reestructuración de representante.

Por José Contreras

ZX Auto no se fue de Chile, pero sí se ha relanzado en el país gracias a un nuevo representante, con el que espera convertirse en una referencia entre las marcas chinas que compiten en el mercado nacional. Y el primer paso de esta nueva etapa es una pickup llamada Terralord.

Vamos por parte. El grupo Maco y Tattersall Automotriz, del grupo Tattersall, han decidido separar aguas: desde el 1 de diciembre, Maco se hará cargo de los camiones y la división pesada, mientras que Tattersall se encargará de los livianos. En estos livianos se encuentra ZX Auto.

Con esta reestructuración, la marca china aparece con Terralord, una pickup que apuesta a llamar la atención con un atractivo diseño, más robusto y que se asemeja a los estilos que han estado copando las preferencias al momento de aparecer estos modelos.

En total, Terralord tendrá seis versiones, de las cuales cuatro estarán presentes en la primera parte. Son dos modelos 4×2 y dos 4×4, todas con un motor Isuzu turbo diésel Euro V 2.5 de 134 hp y 340 Nm, que se asocia a una transmisión mecánica de seis velocidades. Su consumo mixto homologado es de 9,8 km/l.

En el lado del diseño, ZX juega con un look robusto y poderoso para la pickup, con un frontal imponente, faros halógenos y luces LED de posición. Tiene 5,34 metros de largo, un despeje de suelo de 200 milímetros y su zona de carga puede llevar nominalmente unos 480 kilos.

Adentro, resalta una pantalla touch de 8” con conexión Bluetooth que domina el frontal. Control crucero, volante multifunción ajustable en altura y asientos con tapiz de tela o ecocuero, según versión, son otros de sus atributos.

En seguridad, presenta doble airbag, cabina de deformación programada, frenos ABS con EBD y, según las versiones, se añaden controles de estabilidad y tracción, frenado de emergencia y asistente de partida en pendiente. Las activaciones para los modos 4×4 high y low se hacen de forma eléctronica, con botones.

La nueva Terralord de ZX Auto se presenta con un precio de lista de $10.990.000 para la 4×2 DLX, $11.690.000 para la 4×2 Lux Plus, $11.990.000 para la 4×4 DLX y $12.690.000 para la 4×4 Lux Plus. La proyección de Tattersall Automotriz es vender unas mil unidades por los próximos doce meses, de las cuales 800 serían de esta pickup.

¿Las demás? Pertenecerían a la segunda novedad del grupo para Chile, ya que para marzo se espera el arribo de otra pickup, la bencinera TUV, una 4×2 de similar estilo que la Terralord, y que llegaría a un precio de $6.990.000. A ella hay que sumar las dos versiones restantes de la Terralord: la entry Elite 4×2 a $9.990.000 y la tope de línea 4×4 con transmisión automática a $14.290.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo