La piloto adolescente Sophia Floersch se someterá a una cirugía tras sufrir una fractura de columna vertebral en un espeluznante accidente ocurrido el domingo, en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3.
PUBLICIDAD
«Sólo quería que todos supieran que estoy bien pero que iré a cirugía mañana (el lunes) por la mañana… Más noticias pronto», tuiteó la alemana de 17 años.
Just wanted to let everybody know that I am fine but will be going into Surgery tomorow morning. Thanks to the @fia and @hwaag_official @MercedesAMGF1 who are taking great care of me.
Thanks to everybody for the Supporting messages.
Update soon.— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) November 18, 2018
Van Amersfoort Racing, la escudería holandesa de Floersch dio a conocer el parte médico de la lesión sin revelar más detalles.
Algunas grabaciones en video muestran el momento en que el bólido de Floersch hace contacto con el conducido por el japonés Sho Tsuboi. El auto sale despedido por los aires hacia fuera de la pista a toda velocidad, en la cuarta curva.
Qué locura por favor el accidente de Sophia Florsch en #MacauGP. Ojalá lleguen buenas noticias pronto de ella y la gente en donde impactó el auto (marshals, fotógrafos y espectadores). #FIAF3WorldCup pic.twitter.com/F7bCX7xtO2
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) November 18, 2018
Un autre angle de l'accident de Sophia Flörsch lors de la manche du Grand Prix de Macao, en slow-motion, montre la grande violence du crash. #MacauGP pic.twitter.com/70VsOhIbXa
— Jean-Louis Tricot (@JLTricot) November 18, 2018
PUBLICIDAD
Tras derribar una alambrada de protección, el vehículo se estrella contra una estructura en el perímetro de la pista y aterriza violentamente, cerca del lugar donde se encontraban varios encargados de seguridad, quienes intervinieron de inmediato. Había también fotógrafos en la zona.
Mediante un comunicado emitido por las redes sociales, la FIA informó que “la piloto está consciente y se le ha llevado al hospital para una evaluación más cuidadosa”. El organismo rector del automovilismo añadió que Tsuboi, «dos miembros de la prensa y una autoridad de la pista fueron trasladados también a un hospital local, conscientes, para más análisis».
La carrera continuó tras una larga bandera roja, donde se debió arreglar la reja perimetral. El británico Dan Ticktum ganó la prueba.