Tacómetro

Chile roza el podio junior de los Six Days de Enduro

La escuadra juvenil nacional fue cuarta en la prueba disputada en Viña del Mar. Ruy Barbosa fue 11º, al igual que los adultos.

Una excelente campaña realizó la selección junior de enduro en los Six Days de Viña del Mar. La escuadra chilena finalizó cuarta en su categoría, con un gran trabajo de Ruy Barbosa Barceló que remató undécimo en la clasificación general individual.

PUBLICIDAD

Italia fue el campeón de la categoría con un tiempo de 13.58’35”51, seguido de Estados Unidos a casi cuatro minutos. El tercer puesto lo pelearon arduamente Francia con la selección nacional, teniendo en Barbosa, Esteban Lanz y Diego Herrera sus cartas. Sin embargo, fueron los galos quienes prevalecieron al final y completaron el podio sacándole un poco más de dos minutos a los criollos.

Del equipo chileno, fue Barbosa finalmente el más destacado. El campeón del mundo 2018 de EnduroGP finalizó undécimo de la clasificación general individual, a un poco más de ocho minutos del vencedor, el australiano Daniel Milner, quien firmó un tiempo de 4.29’53”48.

Recomendado

En tanto, Australia se llevó un doble título en los adultos masculino y femenino, gracias al trabajo del mencionado Milner y de Tayla Jones, quienes se encumbraron como los más veloces en los seis días de competencia.

En el lado masculino, los oceánicos sumaron un tiempo de 13.40’08”56 y superaron a Estados Unidos e Italia, quienes completaron el podio. Chile, en tanto, con Benjamín Herrera, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut, remató noveno, a 51’52”16 de los vencedores.

En tanto, las damas tuvieron el gran trabajo de la selección chilena que pudo completar la prueba por primera vez en sus tres presencias. Las nacionales Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín remataron octavas y fueron capaces de quedar sobre otro equipo, Alemania. Australia se quedó con el cetro con 10.26’54”17, venciendo a Estados Unidos y España, mientras que las nacionales llegaron a más de tres horas, pero con la satisfacción de arribar a la meta.

La próxima edición de los Six Days serán entre octubre y noviembre del próximo año en Portugal.

Tags

Lo Último