Tacómetro

Golazo: la Europa League ahora es auspiciada por Kia

La marca coreana suma un nuevo patrocinio. La unión a la UEFA será por tres años.

(Photonews/Photonews via Getty Images)

Sumando un nuevo patrocinio futbolístico a su portafolio, Kia Motors ha comenzado su papel como socio oficial de la UEFA Europa League, para el torneo 2018-19. El acuerdo, por tres años, llega hasta la final del certamen de 2021, y ve la introducción de una serie de nuevos programas e iniciativas para acercar a los aficionados a este importante evento deportivo.

PUBLICIDAD

La UEFA Europa League es la competición de fútbol profesional para clubes más grande del mundo, en la que participan 48 clubes de 27 países. Un total de 205 partidos se jugarán durante el torneo 2018-1919, atrayendo a una audiencia acumulada de alrededor de mil millones de fanáticos. Como socio oficial, Kia Motors ayudará a la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) a fortalecer su compromiso con los aficionados en toda Europa y en todo el mundo.

Por primera vez, se presenta a la UEFA Europa League el exclusivo programa juvenil Ball Match de Kia. Este último brinda la oportunidad a los jóvenes aficionados al fútbol de toda Europa, entre las edades de 8 y 12 años, de participar en la ceremonia previa al partido de cada uno de los 205 partidos. Los portadores de balones oficiales de Kia pueden disfrutar de la experiencia única de llevar el balón de partido oficial al campo de juego frente a los estadios llenos en todo el continente.

Kia también está apoyando el juego en línea de la UEFA, UEL Daily Fantasy, accesible desde www.UEFA.com. Los fanáticos seleccionan jugadores de clubes que juegan ese día, y cada jugador recibe una clasificación según su participación en el juego, como anotar o ayudar a los goles, guardar o conceder penalizaciones, jugar durante 60 minutos o más o incluso recibir tarjetas amarillas o rojas. Los fanáticos que participan en la competencia UEL Daily Fantasy entran en una clasificación, y los mejores de cada día ganan premios exclusivos con temas de fútbol.

Además, Kia operará promociones de boletos en línea y fuera de línea para los aficionados al fútbol locales en cada país. También colaborará con la UEFA en la realización del primer Tour de Trofeos de la UEFA Europa League, brindando a los seguidores del club de toda Europa la oportunidad de ver el icónico trofeo y conocer a algunos de los legendarios jugadores del juego al mismo tiempo.

El rol de Kia como socio oficial del torneo, le brinda a la compañía nuevas oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca, mientras interactúa con una gran audiencia de fanáticos del fútbol mundial. Kia tiene una larga historia como patrocinador oficial de importantes eventos deportivos regionales y mundiales, como la Copa Mundial de la FIFA, el Campeonato de Europa de la UEFA y la Copa América. También ha sido el principal patrocinador del campeonato de tenis del Abierto de Australia cada año desde 2002, y patrocina a atletas y deportistas de una amplia gama de disciplinas en mercados de todo el mundo.

Para la UEFA Europa League, Kia suministrará 90 vehículos para las finales 2019, 2020 y 2021. La flota se utilizará para transportar árbitros, oficiales, delegados y VIP, y apoyará la operación de la final del torneo. La final de la UEFA Europa League 2018-19 se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo de 2019.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último