Autos chinos siguen a ritmo de récord en Chile

El informe de Yapo Data revela el crecimiento de ventas de vehículos orientales. Un city car lidera la comercialización.

Por José Contreras

Octubre se convirtió en el mes de mayor venta de vehículos chinos en nuestro país, de acuerdo al reporte mensual de Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, el que analiza periódicamente el mercado automotriz nacional. El segmento se elevó por sobre el 19%, en comparación al mes anterior y anota otra cifra récord para la industria.

Según el informe, la demanda estuvo acompañada de un aumento considerable en la oferta, la cual creció en 27% y que se explica por el recambio de vehículos, luego de Fiestas Patrias.

“Si hace diez años los autos del mercado asiático se veían como una opción de compra muy lejana, hoy se han convertido en modelos atractivos, no sólo por su accesible precio, sino que por sus modelos y características. Además, estos datos vienen a confirmar las cifras positivas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) que dejan a octubre como el tercer mes con mayores ventas de automóviles en el país”, explicó Claudia Castro, gerente comercial de Yapo.cl.

Respecto a los precios, la compra se mantuvo dentro del rango de precios promedio del año, es decir, $3.493.333, que sitúa al gasto en 4% más en relación con el año anterior. Entre los modelos preferidos por los chilenos, destacan aquellos denominados city car y los SUV, siendo el Chery IQ el más escogido de todos.

Cabe destacar que el portal Yapo.cl lleva más de 3.346 autos usados chinos vendidos a la fecha durante 2018, de los casi 440 mil -de todas las procedencias- se han transferido hasta la fecha en Chile, según el último reporte de Cavem.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo