Luego de un buen rato sin contar con motores diésel en su portafolio, Mini vuelve a la carga en ese segmento, sumando a su oferta en nuestro país nuevos propulsores para sus modelos Tres y Cinco Puertas, así como para el SUV de la marca inglesa, el Countryman.
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Comercial Gildemeister presenta sus nuevas mecánicas petroleras, que debutaran a nivel mundial hace casi un año, en el Salón de Detroit.
Estéticamente, el Mini 2019 Cooper Diesel luce su ya característico nuevo look, que le da una apariencia más audaz y expresiva, con faros y llantas de aleación rediseñadas, nuevos logos, pantalla táctil, entre otras novedades.
“El nuevo Mini Cooper Diesel es un auto elegante, deportivo, seguro y muy eficiente. Esperamos atraer a nuevos clientes a la marca con autos que entreguen un mejor rendimiento y confiamos que van a ser un éxito dentro del mercado nacional ampliando nuestra oferta de productos”, asegura Juan José Domínguez, gerente la marca en Chile.
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Las versiones Cooper D de Tres y Cinco Puertas equipan un propulsor turbodiésel de 1,5 litros, que entregan 116 hp y 270 Nm de par. Este bloque está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, en el caso del 3P.
La versión Countryman Cooper Diesel, en tanto, cuenta con un motor de dos litros, que genera 150 hp y un par máximo de 330 Nm. Se vincula con una caja automática Steptronic de ocho marchas, con la que alcanza los 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 208 km/h.
En materia de seguridad, la gama completa Mini Cooper D 2019 incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), anclajes Isofix, luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD).
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En cuanto a equipamiento, los Mini Cooper D de tres y cinco puertas cuentan con aire acondicionado, radio touch con Bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento Mini Connected, llave inteligente, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), computador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema Start & Stop.
Por su parte, el Countryman Cooper Diesel añade a esto climatizador dual, radio Mini Visual Boost con Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, cámara de retroceso, los sistemas Mini Driving Modes y Excitement Package, faros LED, llantas de aleación aro 17, llave inteligente, neblinero delantero LED, paquetes de iluminación, rieles en techo, sensores de lluvia y retroceso, además de velocidad crucero con función de frenado.
La gama diésel de Mini aspira a convertirse en un 7 por ciento de las ventas de la marca, que este año comercializará algo menos de 500 unidades. Llega con precios que parten en los 15.290.000 pesos para el 5P, sigue en los $15.690.000 con el Mini Cooper D 3P y llega hasta los $22.490.000 en el Countryman D.