Con más de 200 los scooters eléctricos, que ya están disponibles en Santiago y que gradualmente se irán sumando más, para llegar a miles hasta fin de año, inicia su aterrizaje en Chile la empresa Lime, una innovadora empresa tecnológica de monopatines eléctricos compartidos de presencia global y que inicia sus operaciones en Sudamérica desde nuestro país.
PUBLICIDAD
Este sistema de transporte urbano compartido puede ser utilizado en las comunas de La Reina y Las Condes. Destacan no sólo por su particular diseño, sino también por su fácil modo de funcionamiento, ya que a través de una aplicación -disponible en sistemas operativos iOS y Android- los usuarios pueden localizar los scooters mediante GPS, lo desbloquean mediante un código QR, para utilizarlos desde un punto A a un punto B. Una vez finalizado el trayecto se bloquea para que otra persona lo pueda encontrar.
La plataforma de inteligencia de Lime recibe información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación y uso de los scooters.
“Lime ha crecido de manera considerable desde su creación y eso nos mantiene muy felices y motivados por seguir aumentando nuestra presencia a nivel global. Nuestra llegada a Chile es muy importante, porque representa el puntapié inicial de nuestras operaciones en Sudamérica. Queremos ser un verdadero aporte al transporte urbano amigable con el medioambiente teniendo a la electro movilidad como motor de cambio”, afirma Lorenzo Mayol, gerente general de Lime para Sudamérica. “La invitación es a que todos vivan la experiencia Lime en la ciudad”.
La empresa fue fundada en enero de 2017 por Toby Sun y Brad Bao, quienes -en Sillicon Valley- desarrollaron el concepto enfocados en diseñar un medio de transporte urbano más conveniente, asequible, innovador y amigable con el medioambiente. Fue así como pensaron en los scooters eléctricos compartidos, que entregan una experiencia de viaje única y de gran calidad a los usuarios, permitiéndoles una movilidad eficiente por la ciudad. A través de una aplicación diseñada para funcionar en sistemas operativos iOS y Android, los scooters se pueden encontrar en distintos puntos estratégicos.
La presentación oficial contó con la participación de José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, Joaquín Lavín, edil de Las Condes, y de Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel, junto a quienes se reveló el modelo de scooter que ya se puede encontrar en diferentes zonas de ambas comunas mediante la aplicación de Lime.
El objetivo es que las personas tengan la posibilidad de transportarse de manera eficiente en trayectos cortos, por lo que se definieron puntos específicos de ambas comunas.
PUBLICIDAD
Los scooters de Lime tienen una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía para uso urbano y pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/hr. Desde la empresa explican que el sistema de carga funciona con baterías que se deben recargar diariamente. El plan es retirar los scooters en la noche -a una hora por definir -realizar esta tarea y devolverlos a las calles a primera hora de la mañana. En este sentido, la compañía ofrecerá también la posibilidad a personas particulares, organizaciones sociales o fundaciones de recargar en sus casas los aparatos a cambio de una compensación económica que dependerá de temas logísticos.
Además, Lime anunció que está en conversaciones con otras comunas de la capital, para continuar expandiendo el servicio, fomentando la integración entre ellas. Esto responde principalmente a la acogida que se espera de este tipo de movilidad sustentable y a la creciente disponibilidad de scooters y ciclovías en el territorio.
Los usuarios pueden usar el servicio de scooters a un costo de 400 pesos por desbloqueo y 100 pesos por el minuto utilizado. Al ingresar a la App, el código promocional “EntelChile” -que estará activo por 12 meses– cualquier persona podrá acceder a 4 viajes gratuitos de 10 minutos cada uno.
Preocupados por la buena utilización y el cumplimiento de la nueva normativa de convivencia vial, Lime hace un llamado a utilizar de manera responsable el servicio a todas las personas mayores de 18 años, cumpliendo con todas las exigencias y medidas de seguridad, además de respetar las zonas disponibles para estacionar los scooters, evitando así recibir multas por infracciones. En el mapa de la App, están marcadas en verde las zonas autorizadas y en rojo las zonas prohibidas.
0 of 2