El Eclipse Cross de Mitsubishi se erige como el auto del año en Japón

La prensa especializada del archipiélago premió al crossover con el máximo galardón en la industria automotriz.

Por José Contreras

Poco tiempo lleva en las calles mundiales el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y ya comenzó a cosechar premios. En su país natal, Japón, el crossover de la marca de los diamantes se alzó como el Auto del Año, en la elección hecha por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotores de esa nación (RJC).

El comité de selección de RJC señaló que “el Eclipse Cross no es sólo una fusión elegante de estilos entre un coupé y un SUV compacto, sino que también tiene un excelente rendimiento en carretera y una conducción bien equilibrada gracias al exclusivo Super All-Wheel de Mitsubishi Control (S-AWC). El excelente rendimiento de manejo se debe a la combinación del recientemente desarrollado motor bencinero 1.5 turbo y a su caja de cambios CVT manual con Modo Sport de 8 velocidades”.

Es la primera vez en más de diez años que un modelo Mitsubishi ha sido galardonado con el RJC como el Auto del Año. El último fue el i Kei Car en 2007. En la contienda, el Eclipse Cross venció en la final a modelos como Honda CR-V, Honda Clarity Hybrid, Mazda CX-8, Subaru Forester y Nissan Serena e-Power.

La elección también fue celebrada en Chile. “Es un honor para nuestra compañía que el Eclipse Cross reciba este reconocimiento. Este modelo da cuenta del desarrollo que está llevando adelante la marca, para ofrecer productos de la mayor tecnología junto a un diseño de vanguardia”, aseguró el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Gustavo Torrens.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo