Transcurrido 10 meses de 2018, el Grupo Toyota Chile ha mantenido el liderazgo en la venta de vehículos con motorización sustentable en el país, logrando un 69 por ciento de las ventas en el segmento de los autos bajas y cero emisiones, y llegando a un 84 por ciento de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 630 unidades entre sus marcas Toyota y Lexus.
PUBLICIDAD
“Como líderes en el mercado de la motorización sostenible en Chile, tenemos el desafío de entregar nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes para potenciar este segmento en el país. Nuestros modelos son competitivos y accesibles a nuestros clientes, gracias a la importante rebaja en su precio que realizamos en 2017, pero siempre con la garantía de calidad Toyota”, afirma la compañía japonesa.
Toyota es la marca que más contribuye al mercado de híbridos eléctricos, segmento que ya alcanzó las 752 unidades vendidas a nivel general este año, registrando 503 autos comercializados entre enero y octubre. Le sigue Lexus, que en el mismo periodo ha vendido 127 vehículos con este tipo de motorización.
“Toyota continuará impulsando la masificación de tecnologías ecoamigables en el país, a través de la llegada de más modelos propulsados por gasolina y electricidad, para conformar el lineup ecoamigable más amplio en Chile a fines de 2020. Con esto, esperamos que las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”, sostienen desde el fabricante.
A mediados de 2017, Toyota anunció una importante actualización en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas, lo que sin duda ha sido clave en el crecimiento del segmento de híbridos en Chile.