Tacómetro

Forbes ubica a Toyota como la marca más valiosa de la industria automotriz de 2018

El ranking anual destaca el crecimiento del fabricante japonés, que ha subido un 9 por ciento respecto del año anterior.

Forbes acaba de publicar uno de sus tradicionales rankings, y Toyota se alegra en poder celebrar que fue calificada como la marca automotriz más valiosa de 2018, según la publicación, que resalta que la compañía japonesa creció un 9 por ciento en comparación con 2017, alcanzando los 44.700 millones de dólares de valorización y llegando a la novena posición en el ranking general.

PUBLICIDAD

“Como Grupo Toyota, estamos muy contentos de este reconocimiento y lo recibimos con mucha responsabilidad, ya que esto reafirma en el liderazgo de la compañía en la industria y nos desafían a continuar en un camino de mejora constante y compromiso con nuestros clientes, a través de una movilidad más segura, eficiente y sustentable”, señala el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Para realizar la lista, Forbes evaluó a más de 200 marcas con presencia en el mercado de Estados Unidos, valorando sus ganancias en los tres últimos años y el protagonismo que juegan en cada una de sus categorías.

Este año ha sido nuevamente uno de reconocimientos para el Grupo Toyota, tanto a nivel internacional como local, entre los que se destacan el Estudio de Reputación Corporativa 2018, elaborado por GfK Adimark, que sitúa a la compañía dentro del Grupo Oro. Además, fue destacada nuevamente entre las diez firmas más valiosas del mundo, según la lista elaborada por Interbrand. Por otro lado, Lexus -la marca de lujo del fabricante japonés- fue reconocida como la marca más confiable, según el estudio elaborado por la afamada revista estadounidense Consumer Reports.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último