Forbes ubica a Toyota como la marca más valiosa de la industria automotriz de 2018

El ranking anual destaca el crecimiento del fabricante japonés, que ha subido un 9 por ciento respecto del año anterior.

Por Pablo Vargas Zec

Forbes acaba de publicar uno de sus tradicionales rankings, y Toyota se alegra en poder celebrar que fue calificada como la marca automotriz más valiosa de 2018, según la publicación, que resalta que la compañía japonesa creció un 9 por ciento en comparación con 2017, alcanzando los 44.700 millones de dólares de valorización y llegando a la novena posición en el ranking general.

“Como Grupo Toyota, estamos muy contentos de este reconocimiento y lo recibimos con mucha responsabilidad, ya que esto reafirma en el liderazgo de la compañía en la industria y nos desafían a continuar en un camino de mejora constante y compromiso con nuestros clientes, a través de una movilidad más segura, eficiente y sustentable”, señala el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Para realizar la lista, Forbes evaluó a más de 200 marcas con presencia en el mercado de Estados Unidos, valorando sus ganancias en los tres últimos años y el protagonismo que juegan en cada una de sus categorías.

Este año ha sido nuevamente uno de reconocimientos para el Grupo Toyota, tanto a nivel internacional como local, entre los que se destacan el Estudio de Reputación Corporativa 2018, elaborado por GfK Adimark, que sitúa a la compañía dentro del Grupo Oro. Además, fue destacada nuevamente entre las diez firmas más valiosas del mundo, según la lista elaborada por Interbrand. Por otro lado, Lexus -la marca de lujo del fabricante japonés- fue reconocida como la marca más confiable, según el estudio elaborado por la afamada revista estadounidense Consumer Reports.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo