Ford se alza como la marca automotriz más valiosa de Estados Unidos

Según el último ranking BrandZ, la marca del óvalo se posicionó líder en el segmento entre una lista cargada a la tecnología.

Por José Contreras

Ford se ubicó como la compañía más valiosa de Estados Unidos, según el último ranking BrandZ, confeccionado por las empresas especialistas en análisis y marketing estratégico WPP y Kantar Millward Marrón, que toma datos financieros y opiniones de miles de usuarios.

El ranking BrandZ US Top 100 2019 dejó a la marca del óvalo en el puesto 57, destacando su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de su Plan de Movilidad Inteligente, por medio del cual busca ser más que un fabricante de vehículos y convertirse en líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, además de recopilación y análisis de datos.

El reporte, que recogió los comentarios de más de 160 mil consumidores estadounidenses sobre más de 1.500 empresas de 130 categorías, permite identificar sus fortalezas en el mercado y proporciona una orientación estratégica clara sobre cómo aumentar su valor a largo plazo.

El listado es liderado por Apple, que superó el segundo lugar obtenido en la medición anterior; seguido por Google, que baja una posición; y Amazon, que se mantiene en la tercera ubicación. Es decir, la tecnología se toma los mercados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo