El emblemático 3 de MG se pone más moderno

La nueva generación del hatchback llega a Chile con novedades en diseño y equipamiento, además de nuevos trenes motrices..

Por José Contreras

Uno de los modelos más reconocidos de MG es su hatchback 3. Posicionado entre los autos de mayor preferencia entre los jóvenes, el vehículo recibe una importante actualización para la segunda generación que arriba al país.

En esta nueva versión, el 3 centra gran parte de sus novedades en el diseño. Resalta su frontal rediseñado para imprimirle un aspecto más agresivo. Su parrilla toma una forma cóncava que le permite destacar su logo, las llantas de 16” son bicolor con un diseño más ligero y la zona trasera muestra luces más delgadas y alargadas. Está disponible en siete colores; el bitono, por razones de fabricación, quedará descontinuado.

En su interior, domina el nuevo volante de corte deportivo con teclas multifunción. Recordando su origen británico, el 3 muestra diseños escoceses cruzando el panel central, con una textura suave y finas terminaciones. Hasta 18 espacios de almacenamiento y un maletero que pasa de los 261 a los 948 litros con los asientos de la segunda fila totalmente abatidos son otros de sus atributos.

Para el motor, su novedad está en la presencia de dos opciones de su motor NetBlue y transmisión. Para la caja mecánica de cinco velocidades está disponible un bloque de 105 hp y 135 Nm, mientras que la caja automática Aisin de cuatro, similar a la que tienen modelos com ZS, tiene uno de 110 hp y 150 Nm.

En equipamiento y seguridad, el hatchback posee pantalla touch de 8” con conexión celular sólo para Apple CarPlay, hasta cuatro airbags, cámara y sensor de retroceso, frenos ABS con EBD y CBC, bloqueo de puertas en velocidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real y carrocería con más del 60% de uso de acero de alta resistencia, además de la aplicación de nuevos elementos de insonorización que permiten bajar el ruido a mayores velocidades.

Con la tarea de seguir siendo el modelo más vendido de la marca, con más de nueve mil unidades desde su aparición en 2012, el MG 3 se ofrece en cuatro versiones: $6.990.000 para el mecánico standard, $7.790.000 para el mecánico confort, $7.990.000 para el automático standard y $8.790.000 para el automático confort. En total, la marca de origen británico proyecta un total de tres mil autos por año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo