Tacómetro

Inversores de Renault-Nissan-Mitsubishi entran al transporte multimodal

Alliance Ventures, fondo de capital corporativo de la alianza tripartita, anunció que participará en la aplicación Transit.

Alliance Ventures, el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció su más reciente inversión en Transit, una aplicación de la compañía con el mismo nombre y con sede en Canadá, de transporte multimodal para dispositivos móviles.

Este anuncio marca la inversión en tecnología más reciente por parte de Alliance Ventures, lanzada a inicios de este año para impulsar las startups, desarrollos tecnológicos en fases tempranas y emprendedores vanguardistas en sistemas de próxima generación para la industria automotriz.

Esta inversión además de impulsar los esfuerzos de Transit por hacer de la movilidad algo accesible en las ciudades, se alinea perfectamente a la estrategia Alliance 2022 de convertirnos en líderes de servicios de movilidad en robo-vehículos y proveedores de autos para transporte público y servicios de vehículos compartidos”, aseguró el vicepresidente global de Alliance Ventures, Francois Dossa.

Las nuevas formas de movilidad llegan al mercado a velocidades inesperadas. Pasaron décadas para que los vehículos compartidos fueran una realidad y actualmente vemos cada vez más y más opciones, incluso bicicletas y scooters eléctricos. Vivimos un momento emocionante y la relación entre Renault-Nissan-Mitsubishi y Transit ofrecerá a la gente nuevas opciones de movilidad”, dijo a su vez el director de Transit, Sam Vermette.

La plataforma Transit permite tener acceso a formas de transporte multimodal, integrando el transporte público, transporte por medio de aplicaciones móviles e incluso otros tipos de movilidad compartida como bicicletas y scooters. Al combinar datos en tiempo real de agencias de tránsito con “user crowdsourcing”, Transit brinda la información más actualizada para trayectos. Actualmente, la app está disponible en más de 175 áreas metropolitanas alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos