Tacómetro

Las nuevas apuestas de BMW Motorrad para sus modelos GS

La compañía alemana presenta, tras una década de trabajo y desarrollo, las nuevas F 750 GS y F 850 GS.

Diez años de desarrollo terminaron para BMW Motorrad con la presentación de dos nuevas máquinas para engrosar sus modelos GS. Se trata de los modelos F 750 GS y F 850 GS, con los cuales la compañía alemana se la juega por la mezcla entre el dinamismo urbano y el rendimiento off road.

Para estas nuevas motos, BMW Motorrad apostó al diseño, creando una imagen nueva, de aspecto más deportivo. Así, encontramos una F 750 GS que apunta a quienes buscan más sensaciones de manejo con un look de enduro y una F 850 GS más potente y de claros toques fuera de pista.

En ambos casos, las máquinas recibieron un fuerte avance en el motor: así, la 750 y la 850 se equipan con el mismo motor de dos cilindros en línea con dos ejes equilibrados de 853 cc, pero que generan diferentes potencias, con 77 CV para la primera y 95 CV para la segunda. También su par máximo se ve beneficiado llegando a los 83 y 92 Nm, respectivamente. Todo esto supone una mejora de potencia y torque de hasta 9 caballos y 9 Newton-Metro en el caso de la 850.

El embrague de ambas motos posee función anti-rebote y autoamplificación, proporcionando así una reducción notable de la fuerza del embrague de mano. En tanto, su cambio es de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Este tren motriz se luce con los modos de conducción Road, Rain, Dynamic y Enduro que ofrece la moto. A esto se suma nuevos sistemas ABS y de control de tracción, con lo que las nuevas motos de la serie GS asoman como los socios ideales para salir a recorrer cualquier camino.

La nueva F 750 GS está disponible en tres versiones y su precio parte en los $8.990.000. En tanto, la F 850 GS se presenta en dos variantes y su valor comienza en los $12.590.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos