Tacómetro

Sillas de niños para autos vendidas en Chile superan pruebas en Europa

Cinco modelos que se comercializan en el mercado nacional aprobaron los exámenes hechos por las asociaciones de automóviles de Alemania y España.

Como una forma de entregar evaluaciones independientes a los consumidores sobre los sistemas de retención infantil, el Automóvil Club de Alemania (ADAC) y el Real Automóvil Club de España (RACE), realizó un informe en el que se testearon 24 modelos de sillas para niños y 15 de ellas lograron un nivel “satisfactorio” de seguridad.

De esas quince sillas aprobadas, cinco se comercializan en Chile. Estamos hablando de los modelos Solution S-FIX y Pallas S-FIX de Cybex, los Shima con y sin base de CBX y Cabriofix de Maxi-Cosi.

Estas pruebas son necesarias para brindarle a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen las sillas de seguridad. Cuando a los usuarios tienen acceso a ese conocimiento técnico, se provoca un cambio en el mercado que hace que los fabricantes tengan que elevar los estándares y eso va en directo beneficio de la protección de los menores”, aseguró el gerente de movilidad del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar.

Las pruebas hechas por ADAC y RACE consistieron en impactos frontales y laterales, evaluaciones de manejo, limpieza y acabado, ergonomía y criterios tales como presencia de sustancias tóxicas. Así, ocho modelos fueron calificados de “muy insatisfactorio” y cinco sillas no superaron la puntuación mínima.

Las pruebas entregan información tremendamente valiosa, pues parametrizan con estándares que se actualizan con frecuencia el desempeño de las sillas de auto en diferentes aspectos. Les ponen nota, con un ranking que permite seleccionar las mejores. Es un paso más allá a estar homologada de acuerdo a la norma europea”, declaró la brand manager de Cybex Chile, Paula Deimel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos