El gran año de la temporada inicial de la Fórmula Total, que dejó a Martín Scuncio como su primer campeón y una dura pugna por el subcampeonato, abrió el apetito de la organización, que dará un gran salto cualitativo y cuantitativo para 2019, sumando dos grandes novedades a su cartel.
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Para el próximo año, la organización del campeonato confirmó la llegada de cinco nuevos monoplazas desde Italia, con lo que la competencia crece de 11 a 16 pilotos. “Ya están listos los cinco nuevos coches que llegarán al país para sumarse a la grilla. Son muchos los pilotos de todas partes del continente interesados en correr el próximo año”, aseguró el gerente de la prueba, Rodrigo Bernales.
Con el aumento de autos y la consiguiente demanda de pilotos de otros países, la organización abrochó la presencia de la Fórmula Total en Argentina, con dos fechas a disputarse en un lugar que será anunciado pronto.
Pero eso no es todo. La Fórmula Total ya está armando un ambicioso proyecto que está apoyado por la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) y que consiste en constituirse como “Fórmula Sudamericana” para 2019.
“El 18 de diciembre haremos una presentación en la asamblea de la Codasur en Buenos Aires para intentar que, a contar de la siguiente temporada, se le llame Fórmula Sudamericana. Me parece que la Fórmula cumple los requisitos para que se le otorgue ese nombre porque entre todo el buen balance del año, está integrada por pilotos de diversas nacionalidades, lo que la transforma en una categoría internacional”, dijo el presidente de la Fadech, Mauricio Melo.