Conoce la nueva pickup de Jeep, la Gladiator 2020

Lanzado en Estados Unidos, el modelo de tamaño medio se proyecta como el vehículo del segmento más capaz de la historia.

Por José Contreras

En el Automobility de Los Angeles, Jeep reveló el nuevo modelo que se sumará el próximo año al portafolio de la marca. Tras varios años, la compañía estadounidense se mueve al segmento de las pickups con la nueva Gladiator 2020, que llega con el rótulo de ser la “más capaz de la historia”.

Fabricada en Ohio, la Gladiator 2020 continúa con la historia de Jeep en pickups, que partió a fines de los años 40 y que tuvo como modelos destacados a la Gladiator en 1963 y la Comanche en 1986. El término “Gladiator” se descontinuó en 1972, pero ahora vuelve con varios atributos en performance.

Inicialmente, la Gladiator 2020 se equipará con un motor Pentastar V6 3.6 de 85 hp y 353 Nm con sistema Start Stop. De serie presenta transmisión manual de seis velocidades, aunque es opcional una caja automática de ocho. Para 2020, en tanto, estará disponible el motor V6 EcoDiesel 3.0 de 260 hp y 599 Nm, Start Stop y transmisión automática de ocho marchas.

A esta motorización hay que añadirle un avanzado sistema 4×4. De serie presenta el Command-Trac 4×4 que posee una caja de transferencia de dos velocidades, mientras que opcional para la versión Rubicon está la Rock-Trac 4×4, que puede entregar una relación final de 4:1 para la reductora. Su relación de ascenso para la misma versión puede llegar a unos sorprendentes 84,2:1 con la caja manual, haciendo que sea prácticamente imparable en cualquier terreno. Además, hay que sumarle una capacidad de remolque de 3,4 toneladas y carga unos 725 kilos.

Por fuera, la Gladiator 2020 se muestra robusto y con la misma esencia clásica de Jeep, con la parrilla de siete barras del Wrangler, aunque ahora son más anchas para mejorar el flujo de aire. Según versión, las luces delanteras y traseras pueden ser LED y la zona posterior posee una puerta ancha con cierre eléctrico para una mejor carga.

En su interior, se optó por el uso intuitivo, sin dejar de lado el estilo y el confort, usando materiales de alta calidad y precisión artesanal. La consola central se complementa con el tablero de instrumentos y, según la versión, puede estar revestido a mano de serie. Sistema de arranque por botón con diseño impermeable, diseños con detalles en cromo para las tomas de aire y tornillos a la vista para elementos como la palanca de cambios y el marco de la pantalla de infoentretenimiento son algunos de los atributos.

Esa pantalla es táctil de 7” LED y posee el sistema Uconnect que se presenta más rápido, con mejor resolución de pantalla y con una interfaz mejorada. El sistema permite conexión móvil con Android Auto y Apple CarPlay.

Los asientos son de tela o con contornos de cuero, mientras que la segunda fila presenta un diseño exclusivo para Gladiator 2020. Además, éstos pueden ser plegados hacia arriba como butacas, revelando un contenedor extra.

En cuanto a seguridad, el Gladiator 2020 posee más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control ESC con mitigación electrónica antivuelco, entre otros.

A partir del segundo semestre de 2019 estará disponible a la venta a nivel mundial la nueva pickup Gladiator 2020 de Jeep. Para Latinoamérica, en tanto, la estrategia aún no ha sido definida tanto en fechas como en países disponibles.

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