Tacómetro

Serie 8 Cabrio, lo último de BMW que asoma en el horizonte

La marca bávara estrena su nuevo convertible de cuatro plazas y que se espera para el mercado chileno en 2019.

Lujo y deportividad son los dos conceptos con que BMW define a su Serie 8 Cabrio, un automóvil que alcanza altas cuotas de dinamismo, emoción y exclusividad. Con cualidades superdeportivas, que combinan un elegante diseño distintivo y el placer de conducción, este descapotable transmite una gran experiencia de conducción a cielo abierto.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio cuenta con dos versiones de motores muy potentes. El primero es un motor de gasolina V8 de 530 hp, montado en el BMW M850i xDrive Cabrio, el cual destaca por su entrega de potencia y su sonido. Mientras que la versión BMW 840d xDrive Cabrio está dotado de un motor diésel de seis cilindros en línea de 320 hp.

La tecnología del sistema de propulsión y de chasis, desarrollada para la Serie 8 de BMW, y una estructura del bastidor extraordinariamente rígida, proporcionan una plataforma ideal para la fusión de prestaciones únicas y viajes de larga distancia. Su carácter vanguardista está realzado por los innovadores sistemas de asistencia a la conducción, la última generación de sistemas de monitorización y control, y la última tecnología de conectividad, incluido el BMW Intelligent Personal Assistant.

Su diseño lo protagonizan sus líneas fluidas y la clásica cubierta que definen la inconfundible apariencia de este lujoso cuatro plazas descapotable. La imagen exterior se concentra en la sólida capota de lona de funcionamiento completamente eléctrico. El techo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se distingue por ser liviano y un excelente aislamiento acústico. Su estructura interior se tensa al cerrarse, lo que le confiere una silueta como la del techo de un coupé. Negra de serie y con efecto plateado Anthracite Silver como opción, se abre o cierra de forma completamente automática en 15 segundos al tocar un botón, activándose en marcha hasta 50 km/h. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una sofisticada cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas. Todas las sensaciones del nuevo BMW Serie 8, tanto interior como interior, transmiten dinamismo, elegancia y lujo distintivo.

Finalmente, los avanzados sistemas de ayuda a la conducción BMW Serie 8 Cabrio realzan el confort y seguridad de este modelo. El equipamiento de serie incluye head-up display, Driving Assistant, aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y aviso de Cambio de Carril, Speed Limit Info, aviso de tráfico trasero cruzado y alerta de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (sus capacidades suplementarias incluyen el asistente de dirección y trayectoria) y el BMW Night Vision. También es de serie el Parking Assistant, que incluye una cámara de visión trasera, y el asistente de marcha atrás.

Se espera que este modelo llegue a Chile el próximo año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos