Como una forma para hacer que los usuarios conozcan más sobre seguridad y para hacer una correcta elección de autos nuevos, Latin NCAP, el Automóvil Club de Chile y Conaset presentaron una aplicación móvil que permitirá ver las calificaciones de seguridad de todos los vehículos que arriben al país.
PUBLICIDAD
La presentación de la app Latin NCAP se realizó en el marco del cambio de normativa en seguridad vehicular que realizó recientemente el Ministerio de Transportes y que exigirá que todos los automóviles livianos que se comercialicen en nuestro país cuenten con frenos ABS desde 2020 y con Control Electrónico de Estabilidad desde 2021.
“La aplicación ofrece una experiencia de usuario sencilla, que brinda información simplificada de seguridad de los vehículos. Esperamos que los consumidores y fabricantes de automóviles utilicen y promocionen la aplicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los vehículos y así ayudar a salvar vidas en la región”, dijo el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.
“Esta app va a permitir que las personas puedan tener mayor información sobre los estándares de seguridad de sus vehículos. Eso es muy relevante para nosotros como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, pues nos permitirá tener mayor certeza sobre los puntos débiles que debemos mejorar en términos de seguridad vial”, explicó a su vez el secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven.
“Cuando los usuarios tienen acceso a esa información técnica, no sólo contribuye a que estén más informados al momento de elegir un vehículo seguro, sino que también impulsa a las marcas a elevar los estándares de seguridad y eso va en directo beneficio de la reducción de fallecidos y heridos en las vías”, complementó en tanto el gerente de movilidad del Automóvil Club, Alberto Escobar.
Desde 2010, Latin NCAP ha evaluado más de 100 modelos de vehículos nuevos vendidos en toda la región. En los últimos años, los consumidores han aumentado la importancia que le brindan a la seguridad al comprar un vehículo nuevo para ellos o para su familia. Además, algunos fabricantes de automóviles utilizan los resultados de estas pruebas como argumento de venta y para diferenciarse respecto de sus competidores.
La aplicación está disponible para teléfonos IOS y Android en tres idiomas y se podrá descargar de forma gratuita. Los consumidores también recibirán notificaciones cuando se evalúen modelos nuevos.