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Llega con todo vendido: Porsche lanza en Chile el 911 más rápido de la historia

GT2 RS, cuyo precio supera los 300 mil dólares, se presenta en nuestro país, pero ya es un objeto de culto, ya que las 11 unidades asignadas para este mercado se adjudicaron antes de estar en suelo nacional.

Por fin llega a Chile el 911 más potente y veloz de todos los tiempos: el 911 GT2 RS. Con 700 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 km/h y una vuelta de 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas al Circuito Norte del mítico autódromo alemán de Nürburgring, el GT2 RS es el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta la fecha. Aunque, así como llega, se va: las pocas unidades disponibles para el mercado nacional llegaron vendidas.

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“La llegada del nuevo 911 GT2 RS es un hito para Porsche en Chile. Una vez más cumplimos con las expectativas de aquellos clientes que son fanáticos de la marca y que buscan los mejores deportivos disponibles en nuestro país”, dice Alfredo Gantz, gerente general de Porsche Chile. “Las once unidades que llegaron a nuestro país ya se encuentran vendidas, lo que demuestra el gran interés por poder tener uno de los modelos más exclusivos de Porsche”, agrega.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El motor está basado en el 3,8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función.

Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. La aplicación Porsche Track Precision está incluida de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

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El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.

Las prestaciones siempre pueden ser incrementadas ligeramente, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche desarrollaron el paquete opcional Weissach, el cual reduce el peso del auto en unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente. La mayoría de las unidades que están comprometidas para llegar a Chile vienen equipadas con el paquete Weissach.

En síntesis, el nuevo 911 GT2 RS llega a Chile convertido en una verdadera obra de arte. La performance, diseño y tecnología lo transforman, con propiedad, en el deportivo más codiciado del momento. Su irrupción revalida el ADN Racing de Porsche, marca alemana que expresa en este vehículo la más genuina disciplina deportiva. Un auto que llegó para romper récords y cautivar a miles de fanáticos.

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