Con maquinaria JCB se construyó una playa artificial en Tocopilla

La compañía proveyó las máquinas usadas para la realización de esta obra que beneficiará a más de 20 mil personas.

Por José Contreras

JCB fue actor principal en la construcción de la playa artificial El Salitre en Tocopilla, obra que beneficiará a unas 20 mil personas en la ciudad nortina y que pretende convertirse en un polo turístico de desarrollo relevante para la zona.

La compañía de maquinarias, representada en Chile por DercoMaq, fue la elección de la constructora Gonzalo Orellana e hijo Ltda., especialista en obras viales y portuarias. JCB estuvo presente en remoción de arenas y confección de los molos Sur, Norte y Sumergido.

Dentro de la maquinaría de la marca inglesa usada por la constructora estuvo la retroexcavadora 3CX Global; las excavadoras JCB JS220LC, JS200LC y JS370LC; el cargador JCB 467ZX y el manipulador telescópico 540-170.

Ya llevamos más de tres años trabajando con maquinaria de JCB y hemos sido partners, generando un buen equipo, con altos estándares de calidad, lo que se evidencia en las obras como esta playa artificial que ha sido un gran desarrollo en la zona y un hito en su construcción. Además, las maquinarias tienen un bajo consumo de combustible, mayor producción lo cual se transforma en una eficiente operación. Estamos muy conformes y queremos seguir construyendo esta importante alianza”, señaló el ingeniero civil de la constructora, Daniel Orellana.

Con la creación de la playa artificial El Salitre, la maquinaria de JCB se ha hecho presente en importantes obras como la construcción de 23 kilómetros de camino en Florida a Ruta Itata, Octava Región y los caminos vecinales de Curicó, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo