Tacómetro

Isis Carreño cierra el año con un título iberoamericano

Además, la piloto de 17 años logró el subcampeonato de una monomarca internacional.

La temporada 2018 de Isis Carreño tuvo un emocionante cierre en el Circuito de Guadalajara, México, coronándola como flamante campeona iberoamericana y subcampeona mundial de la monomarca Italika (200cc.), competencia organizada por el conocido Chicho Lorenzo, padre del excampeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo.

PUBLICIDAD

La piloto nacional participó a lo largo del año en las 10 fechas del Mundial Femenino de la Monomarca Italika Racing, que la mantuvieron peleando el podio hasta la última manga, desarrollada el pasado fin de semana y que por puntos la dejó como subcampeona. El título se lo llevo la mexicana Astrid Madrigal, y el tercer puesto la española Nuria Llabrés.

“Creo que realizamos una muy buena carrera, sobre toda la del día domingo donde la lucha con Astrid, fue rueda a rueda hasta cruzar la meta. Lamentablemente no pudimos quedarnos con los dos títulos, pero me voy feliz con el triunfo del Iberoamericano y el subcampeonato del primer mundial femenino de una monomarca”, expone Carreño, de 17 años.

Dentro de la última fecha de este Mundial, se disputó el título Iberoamericano de Velocidad, sobre las mismas motocicletas de 200 cc, donde -en la primera carrera- Carreño consiguió el segundo lugar y, en una reñida última carrera, la chilena logró recibió la bandera a cuadros en el primer lugar y sólo a un par de milésimas de segundo por delante de Madrigal, que se quedó con el subcampeonato Iberoamericano. El tercer puesto fue para la venezolana María Paula Mapis.

“Es una emoción muy grande poder volver a conquistar este título, que no lo conseguía desde 2016 y, más aún, con un nivel de competencia mucho mayor que años anteriores. El objetivo era llegar a México y devolverse con el máximo podio, lo conseguimos y ahora a seguir trabajando para cosas más grandes el próximo 2019”, concluye Carreño.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último