Citroën pelea el trono de Europa con su C5 Aircross

El modelo es candidato a ser elegido como el Auto del Año 2019 en el Viejo Continente por la prensa especializada.

Por José Contreras

Con mucha alegría, Citroën recibió la nominación de que su C5 Aircross SUV está en la lista final de los siete candidatos a ser escogido como el Auto del Año 2019 en Europa, premio a ser entregado en marzo del próximo año por la prensa especializada de ese continente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con una fuerte personalidad, el nuevo C5 Aircross SUV se distingue por su actitud única, enérgica y segura de sí misma. Haciendo su debut público en el Salón del Automóvil de París, el nuevo buque insignia de Citroën ya ha vendido más de 1.500 unidades en Europa aunque recién será lanzado en diciembre. El nuevo C5 Aircross SUV atrae a los amantes de la marca con su estilo robusto y musculoso, lleno de potencia y libre de arrogancia. Destaca en el segmento de SUV a través de su diseño de cuerpo fluido, salpicado de fuertes características gráficas que incluyen los distintivos e innovadores Airbumps.

El nuevo C5 Aircross SUV es el más reciente embajador del programa Citroën Advanced Comfort. Innova con su comodidad global, está especialmente equipado con el sistema de suspensión Progressive Hydraulic Cushion, los asientos Advanced Comfort, y también cuenta con una versatilidad y amplitud de referencia, aprovechando todo el know-how de Citroën en MPV. Completamente en sintonía con sus tiempos, el nuevo C5 Aircross SUV está equipado con 20 modernos sistemas de asistencia al conductor y seis tecnologías de conectividad avanzadas.

El comité organizador del Auto del Año ha elegido el mejor modelo nuevo cada año desde 1964 y participan en la votación alrededor de 60 periodistas provenientes de 23 países europeos. Los autos serán calificados según criterios que incluyen valor v/s calidad, diseño, confort, seguridad, tecnología y desempeño ambiental.

Después de las pruebas comparativas entre los siete autos seleccionados en febrero de 2019, el modelo que haya obtenido más votos recibirá el prestigioso título el 4 de marzo de 2019 antes de la apertura del Salón de Ginebra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo