Tacómetro

Nissan completa su formación para la Fórmula E 2018-2019

La marca japonesa, que hará su estreno en la temporada que comienza en un par de semanas, suma al inglés Oliver Rowland como compañero de Sebastien Buemi.

El británico Oliver Rowland será el segundo piloto del equipo Nissan e.dams para la próxima temporada de la Fórmula E, cuya quinta temporada comienza en un par de semanas. El piloto inglés se unirá a Sebastien Buemi en el estreno de la marca japonesa como constructor en el campeonato de autos eléctricos que se disputa en circuitos callejeros.

La formación para la temporada 2018-2019 fue anunciada durante el lanzamiento oficial del equipo Nissan en Tokyo, celebrado en la víspera del 21º Festival Anual Internacional de Nismo en Fuji. El evento de lanzamiento también contó con el debut de los nuevos Nissan Leaf Nismo RC, inspirados en las carreras.

El monoplaza Nissan de Fórmula E y el Leaf Nismo RC estuvieron en la pista del Festival, evento anual dedicado a los fans de la marca. La demostración apuntaba a presentar a los fanáticos la performance que ofrece la Nissan Intelligent Mobility, que es la visión de la compañía para cambiar la forma en que los autos funcionan, se impulsan y se integran a la sociedad.

Además de la presentación de Rowland, también se oficializó a Mitsunori Takaboshi como piloto de pruebas y reserva del equipo. Por su parte, el ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial de simulador.

Buemi, de 30 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el socio de Nissan en su aventura en la Fórmula E. Sus logros incluyen el campeonato de pilotos 2015-2016.

Rowland, 26 años, condujo para el equipo durante la reciente pretemporada en Valencia, España. Reemplaza a Alex Albon, quien ha sido liberado de su contrato para aprovechar otra oportunidad.

Takaboshi, de 25 años, probó el auto de Fórmula E en la cuarta temporada para e.dams en Marruecos. Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato de Súper GT en Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017 y también compitió por Nissan en Europa, en la Copa de resistencia Blancpain GT Series en 2016.

Mardenborough, de 27 años, estará a cargo de las labores de simulador de Super GT para Nissan. Ganó la competencia de “jugador a corredor” de Nissan en 2011 y acaba de completar una tercera temporada de carreras a tiempo completo en Japón.

Buemi y Rowland harán su debut el 15 de diciembre, en la primera fecha de la quinta temporada, en Arabia Saudita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos