Tacómetro

Aygo, la carta de Toyota para ir por los hatchbacks más pequeños

Alto rendimiento de combustible y reforzadas medidas de seguridad son los principales atributos del modelo, que llegará en cinco versiones.

Toyota se suma a un segmento de autos pequeños, pero grande competitividad como son los hatchbacks pequeños. A ese grupo mira el nuevo vehículo de la marca japonesa, el Aygo, que presenta interesantes cartas para sumarse a una pelea brava.

PUBLICIDAD

Construido en República Checa, comparte plataforma con otros modelos con el 108 de Peugeot y el C1 de Citroën. Presenta un motor Euro 6B 1.0 de tres cilindros VVT-i que genera 71 hp y 93 Nm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Por su alta normativa, genera una emisión de 107 gr/km de dióxido de carbono, apenas un poco sobre modelos híbridos de la marca.

Su gran atributo, a juicio de la marca, es su consumo de combustible, el que se ubica entre los mejores del segmento. Homologado, el Aygo presenta 22,2 km/l en régimen mixto y 18,1 km/l en ciudad, superior al 14,4 km/l que, según Toyota, muestra su competencia directa.

Recomendado

En diseño, destaca en frontal y zona posterior una figura tridimensional en X que crea una sensación de robustez. De serie presenta luces diurnas, mientras que atrás muestra faros con una forma que apunta hacia afuera, para proyectar amplitud. Decoraciones en negro y un marcado parachoques complementan la forma.

La seguridad es otro de los  puntos que Toyota resalta. De serie incorpora seis airbags, frenos ABS con EBD y Break Assist, control de estabilidad y tracción, asistente de pendiente en subida y cámara de retroceso. Todo bajo la carrocería con deformación programada GOA, exclusiva de la marca japonesa.

Pantalla touch de 6 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay destaca en equipamiento, mientras que su interior es más bien sobrio, con retoques en color carrocería en algunos lugares y terminaciones en piano black.

Disponible en cinco versiones, dos de tres puertas y tres de cinco, y en ocho colores, incluyendo magenta y carrocería bitono en el tope de línea, el nuevo Toyota Aygo se presenta a precios de lista de $8.390.000 para el entry X-R3, $9.490.000 para el X-G3, $8.990.000 para el X-R5, $9.590.000 para el X-G5 y $10.290.000 para el tope de línea X-Cite. En total, la proyección es de 150 unidades mensuales.

Tags

Lo Último