Tres consejos para elegir un buen seguro de auto antes de viajar

Dónde ir y con qué vehículo pueden variar el tipo de seguro que debas escoger. Aquí te damos algunas ayudas.

Por José Contreras

Las vacaciones están cerca y muchas personas ya tienen definido dónde ir. Varios eligen moverse por tierra y llevar su auto es una opción más que válida para salir, ya que permite libertad de movimiento y de lugar a visitar.

Para salir con tranquilidad, uno de los aspectos relevantes a tener en cuenta es el tipo de seguro de auto a contratar. Aquí, gracias al country manager de ComparaOnline.cl, Ignacio Belmar, te damos tres consejos para definir cuál es el seguro que más te conviene.

 

  • Antigüedad del auto: si es nuevo, te recomendamos seleccionar un tipo de cobertura completa para mantener la garantía de las piezas de tu vehículo gracias a la cobertura de taller de marca. Para autos más antiguos, es mejor un tipo de cobertura media o incluso básica que cubre sólo en caso de pérdida total y daño a terceros, y así reducir hasta en un 40% el valor del seguro.
  • Tipo de vehículo: generalmente, para un viaje largo en carretera, las personas prefieren una camioneta 4×4, un SUV o una van. Al ser más grandes se recomienda una cobertura alta de 1.000 UF o más.
  • Experiencia del conductor: es importante considerar que mientras mayor el deducible escogido, es menor la cuota mensual del seguro. Así, si el conductor es más experto, puede contratar deducibles altos de 7 a 12 UF, mientras que para los más novatos es recomendable un deducible bajo entre 0 a 3 UF.

 

Asimismo, es necesario que el seguro escogido incorpore elementos de asistencia que te ayuden a tener un viaje tranquilo, como remolque del vehículo, estancia y desplazamiento Inmovilización del auto, conductor profesional, localización y envío de piezas de recambio, transmisión de mensajes urgentes, reparación in situ, inspección de vehículo por vacaciones y orientación médica telefónica, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo