El Eclipse Cross sigue acumulando estrellas de seguridad

Ahora, el modelo de Mitsubishi recibió la máxima calificación en las pruebas de impacto en Japón.

Por Pablo Vargas Zec

El Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto lanzado recientemente en el mercado chileno, obtuvo la máxima calificación de seguridad por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos en Japón (JNCAP), que evalúa los modelos introducidos en ese país. Además, recibió la distinción de “Vehículo de Seguridad Avanzada ++” por su desempeño en seguridad activa.

Estas positivas evaluaciones demuestran los buenos niveles de funcionamiento del Eclipse Cross en la mitigación de lesiones por colisión y otras áreas de desempeño de seguridad, gracias a su estructura de chasis reforzado (RISE) y siete airbags SRS.

La absorción de impactos es otro de los aspectos destacados. Además, el uso del frenado de mitigación de colisión frontal (FCM) de Mitsubishi permite al Eclipse Cross tener una buena seguridad activa.

El vehículo ya ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas por el NCAP europeo, NCAP de América Latina, el NCAP australiano y neozelandés, y el NCAP asiático, además de recibir hace algunas semanas el premio al “Auto del año 2019” por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotores de Japón (RJC).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo