General Motors tiene movimientos en su cúpula directiva. Tras 22 años de exitosa carrera, Fernando Agudelo anunció su retiro como presidente de GM Sudamérica Oeste, región que agrupa a diferentes países del subcontinente, incluyendo Chile.
PUBLICIDAD
Después de completar su gestión como presidente de la división regional, y como parte de su desarrollo profesional, GM lo promovió a una posición internacional de liderazgo en una nueva región; sin embargo, Agudelo prefirió dejar la organización y seguir su vida profesional en Colombia, su país de origen.
Agudelo ingresó a la compañía en 1996 como practicante en la operación de Colombia y fue subiendo puestos hasta llegar a ser presidente en General Motors Ecuador y General Motors Chile, además de encabezar la región Central de Sudamérica y la actual Sudamérica Oeste.
El reemplazante de Agudelo será Ernesto Ortiz, quien posee una trayectoria de más de 21 años en GM y se ha desempeñado en diversos cargos de liderazgo en Finanzas, Ventas y Marketing en operaciones fundamentales para la compañía en Latinoamérica como Argentina, México y Brasil.