Cambia el presidente en General Motors Sudamérica

La zona Oeste de la división, donde está Chile, tendrá un nuevo timonel tras 22 años por el retiro de su actual mandamás.

Por José Contreras

General Motors tiene movimientos en su cúpula directiva. Tras 22 años de exitosa carrera, Fernando Agudelo anunció su retiro como presidente de GM Sudamérica Oeste, región que agrupa a diferentes países del subcontinente, incluyendo Chile.

Después de completar su gestión como presidente de la división regional, y como parte de su desarrollo profesional, GM lo promovió a una posición internacional de liderazgo en una nueva región; sin embargo, Agudelo prefirió dejar la organización y seguir su vida profesional en Colombia, su país de origen.

Agudelo ingresó a la compañía en 1996 como practicante en la operación de Colombia y fue subiendo puestos hasta llegar a ser presidente en General Motors Ecuador y General Motors Chile, además de encabezar la región Central de Sudamérica y la actual Sudamérica Oeste.

El reemplazante de Agudelo será Ernesto Ortiz, quien posee una trayectoria de más de 21 años en GM y se ha desempeñado en diversos cargos de liderazgo en Finanzas, Ventas y Marketing en operaciones fundamentales para la compañía en Latinoamérica como Argentina, México y Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo