Goodyear completa su gama Max Series de neumáticos para transporte pesado

La marca del pie alado presentó dos modelos orientados a los segmentos de larga distancia y de régimen mixto de caminos.

Por José Contreras

El año pasado, Goodyear reveló parte de su nueva línea Max Series, que apuntaba al segmento del transporte pesado. En esa ocasión, la marca del pie alado presentó los modelos City Max y KMax, los cuales miraban al uso urbano y regional, respectivamente.

Sin embargo, faltaban dos neumáticos más, los cuales llegaron ahora, dando por completada la gama en Chile. Los nuevos modelos que Goodyear introduce en esta oportunidad miran la larga distancia y los caminos de régimen mixto, que combinan dureza con tracción.

Para el primer segmento, Goodyear presenta el neumático Fuel Max, los cuales poseen bordes laminados y protectores con un compuesto de baja resistencia. Su huella ha sido optimizada y su resistencia al rodado se ubica en el grupo B, presentando cifras de performance mucho mejores que la competencia e, incluso, los antecesores.

Así, el Fuel Max muestra un 6% menos de consumo de combustible en comparación a los modelos con resistencia al rodado C y su rendimiento de kilometraje es 9% más que el antecesor del neumático, el G657.

Por otro lado, el régimen mixto se refuerza con dos versiones del modelo Armor Max, y cuyas versiones se diferencian según el uso en ejes direccionales o de tracción. El Armor Max MSS, para direccionales, posee un diseño hexagonal asimétrico, hombros en bloque y surcos abiertos en forma de sierra de 19,9 milímetros de profundidad y que expulsan de mejor manera el agua y las piedras.

La otra versión es el Armor Max MSD, apuntado a los ejes de tracción. La diferencia está en los surcos, ya que el MSD los tiene en forma de V y posee una profundidad mucho mayor, de 26,2 milímetros. Además, su banda de rodamiento es más ancha.

Con un compuesto extra resistente, doble capa y la tecnología High Elongation Wire que garantiza una carcasa más resistente y que entrega un mayor número de recauchajes, los Armor Max pueden dar hasta un 9% más de kilometraje en su variante MSS en comparación al antecesor G686 MSS Plus.

En Goodyear nos preocupamos por ofrecer productos que agreguen valor a nuestros clientes. Porque sabemos que, para los dueños de flotas, los neumáticos llegan a ser el segundo gasto más fuerte después del combustible, invertimos en investigación y pruebas para producir los neumáticos de alto desempeño más duraderos y rentables que apoyen los objetivos de negocio de nuestros clientes”, argumentó el líder de la línea comercial de Goodyear Chile, Juan Zamarriego.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo