El tren motriz Nissan e-Power, disponible en la minivan Serena, fue reconocido con el premio “Tecnología del Año 2019” por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RCJ).
PUBLICIDAD
“Nissan creó un vehículo electrificado con excelente eficiencia de combustible a bajo costo; utiliza componentes previamente existentes e integra el motor a gasolina y la batería”, menciona el comité de jurados de RCJ. “Aprovechando al máximo el sistema de frenos regenerativos, el sistema e-POWER permite el funcionamiento con un solo pedal, lo que facilita la conducción y la hace más agradable”.
Debido a que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico, el sistema e-Power ofrece una conducción poderosa y una aceleración potente, característica de vehículos cien por ciento eléctricos. Utilizado únicamente para cargar la batería, el motor de gasolina funciona a una velocidad constante y óptima para lograr la máxima eficiencia de combustible, logrando 26,2 km/l, características que lo hacen líder en su clase.
El sistema e-Power es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. La compañía planea lanzar más modelos a nivel global que integren e-Power como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.
La van Nissan Serena se convirtió en el segundo modelo equipado con e-Power en febrero de 2018, después del Nissan Note e-Power, que se introdujo en Japón en noviembre de 2016. El sistema e-Power combina un motor eléctrico que impulsa las ruedas y un motor de gasolina que carga la batería del vehículo.
<div class=»flx-embed»><div style=»position:relative; height:0; padding-bottom:56.25%; width:100%»><iframe style=»position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100%;» src=»https://media.flixel.com/cinemagraph/6awgagphww8jzuynefqv?hd=false» frameborder=»0″ allowfullscreen allow=’autoplay’></iframe></div></div>
Confortable y divertida de manejar, Nissan Serena e-Power ha sido un éxito en Japón. Desde su lanzamiento, el 40 por ciento de los compradores de Serena han elegido la versión e-Power. Este sistema ofrece la conveniencia de acelerar o desacelerar con un solo pedal, lo cual reduce hasta en un 70 por ciento el estrés de manejo.
PUBLICIDAD
Con un motor optimizado y medidas de reducción de ruido en toda la carrocería del vehículo, Serena e-Power también trasciende su clase en términos de silencio.
<iframe width=»746″ height=»448″ src=»https://www.youtube.com/embed/TPSRE9e06wg» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>