Enel y Nissan aceleran juntos por la electromovilidad brasileña

Ambas empresas firmaron un acuerdo para la investigación, desarrollo y promoción de la tecnología en ese país.

Por Pablo Vargas Zec

Nissan y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración, para promover en conjunto el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica en Brasil. El acuerdo fue firmado por Marco Silva, presidente de Nissan Brasil, Pedro Betancourt, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Brasil, Simone Tripepi, responsable de Enel X en Sudamérica, y Néstor Benito, responsable de Enel X en Brasil.

De conformidad con el acuerdo, las dos compañías participarán en iniciativas conjuntas y compartirán información para promover y evaluar la viabilidad técnica y económica para el desarrollo de infraestructura pública y privada para la carga de baterías de vehículos eléctricos (EV), además de incrementar el segmento de vehículos eléctricos en Brasil. Adicionalmente, el alcance del acuerdo incluye investigación, desarrollo y diseño de la tecnología Vehicle to Grid (V2G), así como el uso secundario de las baterías para EV.

Nissan y Enel participaron en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo a inicios de noviembre y presentaron soluciones innovadoras de movilidad eléctrica. Nissan mostró, por primera vez en Latinoamérica, el nuevo Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, que cuenta con una tecnología que permite devolver energía a la red eléctrica o alimentar otros dispositivos. En el Nissan Intelligent Mobility Immersive Experience Lounge, el nuevo Leaf estuvo conectado a un cargador CC de 10 kW con tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), suministrada por la empresa Enel X. La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) permite la carga bidireccional, que transforma el vehículo en una batería sobre ruedas ya que permite que el vehículo se cargue y devuelva energía a la red, en caso de ser necesario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo