BMW i reafirma su compromiso con la electromovilidad en Chile

La división eléctrica de la marca alemana firmó un acuerdo con Enel X para ampliar su red de electrolineras en el país.

Por José Contreras

Como una forma de reafirmar su compromiso con la electromovilidad y el uso de energías limpias en el transporte, BMW i y Enel X firmaron un acuerdo para seguir ampliando y fortaleciendo la red de electrolineras en Chile, lo que facilitará, promoverá e incrementará esta tendencia en el país.

El acuerdo contempla la instalación de diez nuevos cargadores de tipo 2 o carga media en diferentes puntos del país, los que facilitarán el traslado de usuarios de autos eléctricos, tanto en Santiago como en otras ciudades, al contar con la infraestructura necesaria para recargar el vehículo gracias a esta oferta integral de servicio.

La electromovilidad tiene múltiples ventajas para el cuidado del medioambiente. Por lo mismo, hemos trabajado constantemente, junto a actores públicos y privados, para ampliar la red de carga a nivel país y ser un aporte en materia energética y de transporte”, aseguró la brand manager de BMW i, María José Sáez.

En base a un esfuerzo conjunto, hemos logrado la instalación de distintos puntos de carga, tanto en Santiago como en regiones, cubriendo la necesidad para la movilidad eléctrica en las principales capitales regionales. Hoy el desafío está en interconectar las ciudades del país, instalando más puntos de cargas en las carreteras que unen Chile”, dijo a su vez la gerenta general de Enel X, Karla Zapata.

Con este nuevo acuerdo, BMW i amplía sus puntos de carga en el país y estos nuevos diez ubicaciones se suman a las nueve existentes y que fueron instaladas durante el año, lo que reafirma el compromiso de la marca alemana en el incentivo de la electromovilidad en Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo