Tacómetro

Grupo Maco traspasa sus marcas de autos a Tattersall

El acuerdo comienza a regir este mes y el primer auto presentado bajo este modelo de negocios entre ambos grupos es el ZX Terralord.

Desde el pasado 1 de diciembre, hay un nuevo actor formal en el mercado de venta de autos. Se trata del Grupo Tattersall, que a través de su división Tattersall Automotriz adquirió las marcas de autos pertenecientes al Grupo Maco, en una interesante movida comercial.

PUBLICIDAD

Así, Maco manejará las marcas de camiones, mientras que Tattersall se hará cargo de las de autos, como Faw, Lifan y ZX. De hecho, esta última marca fue la que abrió el camino con la presentación de la pickup Terralord, a mediados de noviembre.

Creemos en el potencial de los fabricantes que actualmente estamos tomando y esperamos fortalecer aún más el negocio con la pronta incorporación de nuevas representadas. La clave es seguir entregando productos de calidad y con un servicio post venta de excelencia, cuidando así la inversión de todas las personas que confíen en nuestras marcas”, aseguró el gerente general corporativo del Grupo Tattersall, Jaime Matas.

Recomendado

El grupo chileno posee más de 105 años de historia y su fuerte se concentra en la industria agrícola. Al año factura sobre los 300 millones de dólares, posee 112 puntos de atención en el país y más de 1.600 colaboradores y subsidiarias en Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico.

En sus divisiones automotrices, Tattersall posee además las compañías AutoTattersall, que vende autos usados, y Europcar Tattersall, que se encarga del arriendo de vehículos y leasing operativo de flotas. El acuerdo entre las dos empresas permitirá que se mantengan los 24 puntos de atención que posee Maco en Chile.

Tags

Lo Último