Tacómetro

Leaf Nismo RC, la evolución deportiva del eléctrico de Nissan

La marca japonesa presentó la nueva versión de competición del exitoso modelo eléctrico, que viene con doble torque y doble potencia.

Un nuevo paso en la evolución del Leaf dio Nissan con la presentación de su potente y renovada variante de competición del exitoso modelo eléctrico. Se trata del Leaf Nismo RC, viene con interesantes credenciales en cuanto a prestaciones y diseño.

El Leaf Nismo RC presenta dos motores eléctricos ubicados en los extremos opuestos del chasis. Cada motor genera una potencia combinada de 240 kW y 640 Nm que va directo a las ruedas. Esto es el doble en potencia y torque que poseía la anterior versión del eléctrico deportivo, presentado en 2011.

Su construcción está basada en componentes ligeros y posee un monocasco de competición hecho totalmente de fibra de carbono, lo que permite lograr un peso de apenas 1,22 toneladas. Por esto, su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 3,4 segundos, 50% más rápido que el modelo anterior.

En cuanto a diseño, este Leaf Nismo RC se basa en su primera generación, pero presenta un look más agresivo. El frontal se resalta con su capó alargado y la parrilla V-Motion y sus distintivos aspectos en plata y negro con elementos en rojo Nismo dan la sensación de constante movimiento.

La carrocería, en tanto, es de tres piezas e incluye secciones desmontables, ventanillas fijas, faros LED y un alerón trasero ajustable. En dimensiones, mantiene casi las mismas medidas, aunque su despeje del suelo baja 300 milímetros con respecto al modelo anterior, llegando a los 1.212 de distancia.

La idea de Nissan es fabricar seis Leaf Nismo RC para ser distribuidos por todo el mundo y ser exhibidos en los principales eventos motor, además de ser el acompañante ideal de la marca en todas las carreras de Fórmula E, donde Nissan ingresa como equipo desde esta campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos