Tacómetro

Volkswagen termina pruebas de su camión eléctrico e-Delivery

En Brasil, y de la mano con una cervecería, la marca alemana realizó un test de un mes del vehículo liviano de reparto urbano.

El e-Delivery de Volkswagen está listo para salir a las calles de Latinoamérica. El camión liviano eléctrico de la marca alemana pasó satisfactoriamente la fase piloto realizada en Brasil junto a la Cervecería Ambev, que usará el modelo para sus repartos.

La primera fase de pruebas del camión duró 30 días y recorrió un total de 915 kilómetros, sin emisión de partículas contaminantes. Las pruebas reprodujeron las rutas más comunes recorridas en la entrega y distribución de bebidas de la cervecería en São Paulo.

En los tests, se observó la reducción en emisiones de 0,7 toneladas de dióxido de carbono, gracias a la peculiaridad de la tecnología del vehículo y a la utilización de una matriz energética limpia. El e-Delivery probado se recarga con el 100% de energía solar y la energía consumida fue de 950 kWh, lo que evitó el uso de unos 200 litros de diésel.

Los camiones fueron desarrollados en Brasil y cuentan con soluciones de última generación para la logística verde, lo que involucra sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería durante la operación y para recuperar la energía del frenado. En las pruebas se vieron recuperaciones de cerca del 40% de la energía.

En Chile, Volkswagen Camiones y Buses está trabajando fuertemente para impulsar el e-Delivery en la distribución. La división pesada de la marca alemana ha realizado un fuerte e interesante acercamiento con Empresas Cavallieri, principal proveedor de servicios de CCU, quienes han demostrado un alto interés por integrar el camión a la flota.

Hemos ido con Cavallieri a Brasil para probar y conocer de cerca este nuevo modelo y, ahora, recibimos a técnicos de fábrica que vinieron a conversar y analizar la realidad de nuestro país para analizar las factibilidades técnicas. Hemos avanzado mucho, y continuaremos trabajando para hacer de este proyecto, una realidad”, expresó el gerente de la división, Julio Torres.

De acuerdo con Volkswagen Caminhões e Ônibus, el e-Delivery debería comenzar su producción en 2020 para estar disponible a la venta en 2021. En Chile, en tanto, ya están planificando la llegada del vehículo piloto para poder realizar pruebas durante 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos