Tacómetro

Citroën suma doble premio con su Berlingo

Tanto la versión de carga como la de pasajeros se quedaron con dos principales galardones en Europa.

Partiendo el año 2019, Citroën tendrá en las calles de Chile la nueva Berlingo, por lo que la recepción de dos nuevos premios en Europa llegan en el momento justo para darle un espaldarazo importante previo a que lo conozcamos de primera mano.

La versión de carga, por un lado, se quedó con el codiciado premio al Vehículo Comercial Ligero del año en los premios What Van? 2019 y doblegó a sus rivales para quedarse con el galardón a la Van Ligera del año. Todo esto se suma al prestigioso International Van of the Year 2019 que recibieron en el pasado Salón de Hannover.

El Berlingo siempre ha sido un éxito de ventas para Citroën y el nuevo modelo posee sustanciales mejoras en términos de calidad, rendimiento y practicidad. Además, el Berlingo ofrece una excelente selección de motores para transmisiones muy mejoradas, incluida la sobresaliente EAT8 automática”, aseguró el editor de What Van?, James Dallas.

La nueva Berlingo de carga llegará en dos versiones, M y XL, con cargas útiles entre 667 y 1.050 kilos, además de cuatro niveles de ajuste. El equipo estándar incluye bloqueo central a distancia con puntos muertos y bloqueo separado para la cabina, un mamparo de acero completo, ventanas delanteras eléctricas, retrovisores de puerta ajustables eléctricamente, faros automáticos, radio DAB, conectividad Bluetooth, Citroën Connect Box con sistema de emergencia y asistencia, puertas traseras asimétricas sin acristalamiento, seis ganchos de amarre en el área de carga y un estante de almacenamiento en la cabina.

En tanto, la versión de pasajeros del modelo comercial se alzó con el galardón a la mejor compra con el Best Buy Car of Europe 2019, venciendo en la final a otros cinco aspirantes, logrando además que Citroën coseche por segunda ocasión consecutiva este reconocimiento, recordando que el año pasado lo logró con el C3 Aircross Compact SUV.

El Berlingo de pasajeros, que también arribará en las próximas semanas al país, fue catalogado como el socio ideal de todas las familias y todo tipo de panoramas, gracias no sólo a un diseño moderno, coherente con la nueva identidad de Citroën, sino que, a su comodidad, funcionalidad y a sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos