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El Clase A de Mercedes-Benz se lleva aplausos por seguridad en Europa

El modelo alemán se quedó con el premio “Best in Class” que Euro NCAP entrega al vehículo más seguro del segmento.

Un juego de palabras hizo el Euro NCAP con su premio “Best in Class”, que se entrega a los mejores autos de cada segmento en materia de seguridad. Así, el mejor de la clase entre los compactos es una Clase de Mercedes-Benz, el A.

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El modelo superó con resultados sobresalientes las pruebas de choque que el organismo de seguridad europeo le impuso, logrando así la mención y el premio especial batiendo a todos los que lograron cinco estrellas en los testeos.

Este premio de Euro NCAP, del que estamos muy satisfechos, es el reconocimiento de los excelentes estándares de seguridad de nuestros vehículos. Sin embargo, los ensayos estandarizados sólo son una pequeña muestra de los posibles accidentes que se producen en la carretera en la vida real. Por esta razón Mercedes-Benz diseña todos sus modelos usando alrededor de 40 tipologías accidentes”, aseguró el máximo responsable de Seguridad Pasiva de la marca, Dr. Rodolfo Schöneburg.

En 2018 hemos introducido nuevos ensayos más exigentes, con especial atención en la protección de los usuarios. Los ganadores de los premios ‘Best in Class’ son una muestra clara de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por alcanzar los mayores niveles de seguridad. Las puntuaciones de Euro NCAP actúan como un catalizador para un progreso significativo en lo que a seguridad se refiere”, aseguró a su vez el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

El Clase A es el primer vehículo desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del Grupo Daimler. El diseño de las estructuras del vehículo incorpora avances de la investigación de accidentes reales. El principal concepto de seguridad de la carrocería es la alta rigidez de su habitáculo. Su gran resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos se debe esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a alta presión.

El conductor y el copiloto del vehículo cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de tensión, airbags delanteros, airbags laterales para pelvis y tórax, airbag de rodillas para el conductor y windowbags (airbags de cortina) de serie. A diferencia de muchos modelos de la competencia, estos airbags de cortina cubren también el pilar A para mejorar la protección de los pasajeros. Opcionalmente pueden montarse airbags laterales en las plazas traseras.

La nueva Clase A cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción provenientes la gama más alta de Mercedes-Benz, la Clase S. Su asistencia cooperativa al conductor le proporciona el mayor nivel de seguridad activa del segmento haciendo que por primera vez la Clase A cuente con conducción semi-autónoma en determinadas circunstancias.

Este modelo equipa de serie el mejorado sistema Active Brake Assist. Este sistema, dependiendo de la situación, puede ayudar a mitigar o evitar por completo las colisiones por alcance con vehículos que circulan más lentos, están deteniéndose o estacionados e incluso con peatones o ciclistas cruzándose.

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