Mazda es la marca de autos más valorada por los chilenos

El Estudio de Marcas Ciudadanas 2018 puso a la empresa japonesa en el liderato del segmento, entre más de 200 compañías totales.

Por José Contreras

Desde Japón viene la marca de autos más valorada por los chilenos. Se trata de Mazda, que se ubicó como la líder del rubro automotriz según el último informe del Estudio de Marcas Ciudadanas 2018, realizado por Cadem.

El reporte evalúa anualmente 200 marcas presentes en el mercado nacional y que poseen un impacto relevante en la sociedad local y la calidad de vida de las personas. Ahí, la compañía japonesa se ubica primera, seguida por Toyota, Hyundai y Kia. En la tabla general, es la 93ª más valiosa, subiendo además 42 posiciones con respecto a 2017.

Para realizar esta tercera versión del estudio, Cadem analizó las marcas, mediante cuestionarios online a panelistas, consumidores y residentes de distintos niveles socioeconómicos. La muestra consideró 2.400 casos y consideró cuatro dimensiones a evaluar: visibilidad, tipo de relación con la marca, percepción de relevancia y aporte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo