Nissan honra al emperador de Japón con un Kicks especial

La marca nipona reveló un SUV con gráficos que hacen referencia al crisantemo, la flor nacional del archipiélago.

Por José Contreras

En el marco de la celebración de la Semana Japonesa, que la embajada de ese país organiza en todos los países donde tiene presencia, Nissan quiso presentarse con un regalo especial: nada menos que una edición especial de su SUV Kicks inspirado en los símbolos patrios nipones.

Como un homenaje al emperador Akihito en su mes aniversario, la marca presentó este concepto con gráficos que hacen referencia al crisantemo, flor nacional de Japón, con trazos de los pétalos que se inician en la parte posterior y se extienden a los costados. Con esto, se simboliza el nacimiento de una flor.

La elección de colores para este auto concepto fue también un gran trabajo de mi equipo. Optamos por trabajar con colores terciarios que resultan de la unión de dos o más colores y al incluirlos en el modelo icónico de América Latina, el Kicks, logramos vincular el orgullo de nuestra herencia japonesa en la región con la unión que el Emperador Akihito retrata”, detalló el jefe de Nissan Design América, John Sahs.

Los diseñadores trabajaron en un gradiente del rojo carmesí al dorado. El rojo carmesí resulta de la combinación del color rojo con un pequeño porcentaje de azul, este color significa celebración, salud y vitalidad. Por otro lado, el color dorado se eligió porque es un color que simboliza luz y prosperidad, fortalece la confianza, poder, energía e inteligencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo