Nissan logra crear ecosistemas domésticos con autos eléctricos

La marca japonesa, mediante un plan de desarrollo para reusar baterías, logró conectar sus modelos y energizar casas y oficinas.

Por José Contreras

Nissan ha creado una visión para convertir a los vehículos eléctricos en herramientas aún más útiles para los clientes, con la introducción de nuevas y convenientes maneras de utilizar la habilidad de sus baterías para almacenar y compartir energía.

Bajo el plan denominado Nissan Energy, los usuarios de los vehículos eléctricos de la marca serán capaces de conectar fácilmente sus vehículos con sistemas de energía para recargar las baterías, proveer de energía sus hogares y oficinas, o regresar la energía a la red eléctrica. Además, la compañía japonesa desarrollará nuevas formas de reusar las baterías de los vehículos eléctricos.

En Estados Unidos, Japón y Europa Nissan ya comenzó con programas enfocados en crear un “ecosistema” en torno a sus vehículos eléctricos, incluido el nuevo Nissan Leaf, el modelo eléctrico más vendido del mundo. Nissan Energy reúne todas estas iniciativas como parte de la visión de marca, Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Energy establecerá nuevos estándares para conectar vehículos a los sistemas de energía a través de tres iniciativas clave: Nissan Energy Supply, que proporciona las soluciones de carga conectadas que los clientes necesitan en casa, en la carretera y en su destino; Nissan Energy Share, que permite trabajar con socios para aprovechar el potencial de integración energética; y Nissan Energy Storage, que entrega una “segunda vida” a la batería de los vehículos eléctricos.

Nissan Energy permitirá a los usuarios utilizar sus vehículos eléctricos para mucho más que únicamente conducir, ahora podrán ser utilizados en casi todos los aspectos de la vida cotidiana de los clientes. Nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility hace un llamado a cambiar la manera en la que los vehículos son integrados en la sociedad, y Nissan Energy convierte en realidad esta visión”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y autos eléctricos de Nissan, Daniele Schillaci.

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