Así inspira Jaguar Land Rover a los artistas

Cinco figuras internacionales explican cómo los modelos de la marca británica sirvió para ayudar a sus trabajos.

Por José Contreras

Con los avances tecnológicos que han tenido los autos, el sistema de sonido ha tenido un rol de preponderancia y es un elemento hasta decisivo para algunos al momento de comprar un vehículo. Para otras personas, en tanto, es lo suficiente para servir de inspiración.

Es el caso de cinco artistas internacionales que, usando la gama de modelos Jaguar y Land Rover, tuvieron el golpe necesario para crear piezas musicales o artísticas gracias a lo que brindan estos autos. Éstos son los artistas.

 

Dua Lipa

En septiembre, la cantante no sólo firmó su vinculación con Jaguar, sino que hizo una colaboración nunca antes vista en la música. Usando el software personalizado del I-Pace, la artista creó un remix exclusivo de su última canción “Want to”. Gracias a su estilo de conducción, el modelo capturó en los sensores inteligentes del vehículo la cantidad de energía eléctrica consumida, hasta la forma en que la artista aceleró y frenó. Esos datos capturados se usaron para influir en la canción. Este mismo método les permitió a los fanáticos de todo el mundo crear sus mezclas personalizadas usando sus propios datos, desde la forma en la que conducen, las canciones que escuchan, o tocando un ritmo en el celular.

 

Victoria Beckham

La ex Spice Girl fue una de las creadoras de una edición especial del Range Rover Velar, explotando su veta de diseñadora. En 2012, Victoria fue la encargada de diseñar y consolidar 200 unidades del 4×4, entregando una versión especial de lujo de este SUV de Land Rover, contando para esto con el apoyo de diseñadores y equipo de la marca premium británica, y cuyo resultado vio la luz dos años después.

 

Ellie Goulding

Durante 2017, la artista y compositora británica tuvo el privilegio de ser la primera persona en conducir el Range Rover Velar en Estados Unidos, específicamente en Nueva York. La cantante no sólo condujo en las imponentes calles de la Gran Manzana, impactando a millones de ciudadanos y turistas, sino que además finalizó su recorrido con una interpretación para sus fans y una subasta del primer Velar en tocar piso norteamericano. El dinero recaudado fue en beneficio del apoyo a la educación en la ciudad.

 

Un concierto tricontinental de Range Rover

Sólo una celebración especial puede reunir a tres artistas en tres ciudades diferentes y éste fue el caso del lanzamiento del Range Rover Evoque en 2012. Los artistas Cee Lo Green en Nueva York, Mark Ronson en Milán y Paolo Nutini en Shanghái, fueron los encargados de llevar una celebración sin precedentes por la versión 2012 del SUV de Land Rover. Durante una presentación en vivo, los tres artistas presentaron al mundo entero en simultáneo el vehículo y cantaron en vivo para las tres ciudades, sin importar diferencia horaria o kilómetros de distancia, fue así como el mundo entero conoció el nuevo Evoque 2012.

 

Gorillaz buscando empleados

Una llamativa forma de buscar trabajadores fue la que realizaron Jaguar Land Rover la banda Gorillaz en septiembre de 2017. Los interesados en trabajar para la marca británica debían visitar el garaje pop-up de Gorillaz en el sitio web oficial y lograr descifrar un rompecabezas, probando capacidad técnica, pensamiento lógico y memoria, comprobando así la capacidad de entender códigos complejos en la ingeniería de sistemas. Uno de los ganadores fue Daniel Dunkley, de 23 años quien se integró a la compañía en octubre del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo