¿Qué hay que revisar en el auto para irse de vacaciones?

Antes de tomar los días de descanso, es necesario tomar precauciones si viajarás en tu vehículo. Aquí te damos recomendaciones.

Por José Contreras

Oficialmente hoy partió el verano, aunque el calor ya viene de hace días. Tras las fiestas de fin de año, muchos viajarán a diferentes lugares de Chile y el mundo y varios usarán, entre otros modos de transporte, el auto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de afrontar un viaje de vacaciones con el vehículo propio. Por esto, los especialistas de Pionono Tires and Services recomiendan revisar muy bien el auto para no lamentar accidentes producto de algún desperfecto o evitar malos ratos.

¿Qué tener en cuenta? Repasamos algunos conceptos relevantes para considerar antes de viajar.

 

Neumáticos

Es primordial y uno de los donde hay que poner especial atención. Es muy importante verificar que el dibujo de los neumáticos no esté completamente desgastado, donde la profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos 1,6 milímetros.

Además, se debe verificar que las cinco ruedas (incluyendo la de auxilio) tengan la presión recomendada por el fabricante, para de esta forma tener una performance ideal y un rendimiento de combustible mucho más eficiente. Esto es esencial para brindarle seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de forma uniforme.

Finalmente, los golpes en la pared lateral y el desgaste del dibujo de forma dispareja nos podría requerir una revisión más exhaustiva hasta llegar a los amortiguadores.

 

Frenos

Se debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así, vaya al taller. Ese sonido puede a ser a causa de falta de líquido de frenos o que las pastillas están muy desgastadas, lo que en consecuencia puede significar que friccionan sobre los discos o que el sistema pierde líquido por alguna bomba.

 

Líquidos

Siempre es importante y de acuerdo a los kilómetros, revisar nivel de aceite, agua del radiador, líquido de la dirección asistida, líquido de freno, anticongelante y líquido del limpiaparabrisas.

 

Luces

Es importante siempre estar pendiente del correcto funcionamiento de los focos, luz de freno, luces de estacionamiento, neblineros (si el auto tiene) y de dirección, para así también evitar posibles multas.

 

Además, y más allá de todas las revisiones mecánicas, jamás se deben olvidar los documentos del vehículo y del conductor, debiendo ir el seguro al día, la revisión técnica, patente y licencia de conducir.

Sabemos que en los próximos días mucha gente abandonará sus respectivas ciudades y cada vez lo están haciendo más por vía terrestre. Por lo mismo, hemos preparado una variada oferta a lo largo de nuestras 14 sucursales del país, con el fin de brindar un servicio conveniente de asistencia a los usuarios que tienen pensado viajar durante las vacaciones de verano”, afirma el gerente comercial de Pionono Tires and Services, Ricardo Rosales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo